Huawei Mobile Cloud es presentado, espacio en la nube para nuestros datos y ajustes

Huawei Mobile Cloud es presentado, espacio en la nube para nuestros datos y ajustes

Huawei Mobile Cloud es el nuevo servicio del fabricante para que sus usuarios puedan guardar datos y ajustes en la nube. Empezando por los smartphones Huawei P10, P10 Plus, P10 Lite y Nova 2 permitirá almacenar de forma remota fotos y vídeos, además de sincronizar los contactos, calendarios, ajustes del WiFi y las notas que tomemos.

Con Huawei Mobile Cloud vienen 5 GB de almacenamiento gratis, y en 2018 se ofrecerán planes adicionales de pago. El objetivo de este sistema de almacenamiento en la nube es proteger los datos por si el dispositivo físico se daña o extravía, pero también facilitar su acceso, ya que Huawei Mobile Cloud tiene una web que funciona desde cualquier navegador.

Aunque en Android existen soluciones generales de Google como Drive o Fotos, Huawei ha querido abrir un servicio propio como alternativa, que además se integrará en sus apps. EMUI 6 no debería tardar mucho en llegar, una capa de personalización que cada vez convence más, y es normal que cree servicios propios.

Por ejemplo, Huawei Mobile Cloud se integrará en la Gallery App de los dispositivos. Huawei es de origen chino, pero se ha ido adaptando a las preferencias y requisitos de los diferentes mercados según se estableció a nivel internacional. Los servidores de Huawei Mobile Cloud se sitúan en territorio de la Unión Europea, para cumplir con las exigencias de protección de datos en nuestra región.

Imagen - Huawei Mobile Cloud es presentado, espacio en la nube para nuestros datos y ajustes

Huawei Mobile Cloud se ha lanzado en 8 países europeos, incluyendo España. Ahora mismo, se está desplegando en los móviles Huawei P10 / P10 Plus / P10 Lite y Nova 2, y más adelante llegarán a otros modelos. Nos sabemos si los portátiles MateBook de Huawei estarán incluidos, pero resultaría interesante para completar el ecosistema.

Lo que sí nos parece muy probable es que Huawei Mobile Cloud venga con el Mate 10, el próximo smartphone estrella de la marca, cuya presentación seguramente tendrá lugar a mediados de octubre. En cualquier caso, el almacenamiento en la nube de Huawei Mobile Cloud es un añadido útil para cualquier dispositivo.

¿Qué opinas de Huawei Mobile Cloud? ¿Te parece interesante una "nube móvil" que se integre mejor con los modelos de Huawei, o prefieres opciones de terceros?

  • Ver Comentarios