Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

Hemos tenido ya algunos días para poder conocer de cerca el móvil con el que Huawei intenta gobernar la gama alta esta temporada, además tenemos en prueba permanente el móvil aniversario de Apple, por ello hemos preparado una comparativa de características del Huawei P20 Pro vs iPhone X.

Esta comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X puede ser bastante difícil de establecer, debido a que se trata de dos dispositivos bastante potentes y cada uno de ellos cuenta con los atributos necesarios para conquistar el mercado, sin embargo la cámara triple y la incorporación del lector de huellas en el móvil chino puede poner las cosas un poco difícil al terminal Apple.

Diseño y pantalla

La ventaja del diseño en esta comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X se la lleva el móvil de Apple, pero no porque sea especialmente innovador, sino porque fue el primero de los dos en presentar la apariencia con la muesca en la pantalla y sin duda marcó una tendencia que fue adoptada por Huawei.

Las diferencias en diseño del Huawei P20 Pro vs iPhone X se ven por ejemplo en la incorporación del sensor de huellas en la parte frontal del P20 Pro y que no está presente en el iPhone X, ya que Apple decidió prescindir del Touch ID para este modelo, sin embargo ambos tienen escáner de rostro.

Imagen - Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

Tanto el Huawei P20 Pro como el iPhone X han eliminado el puerto para auriculares, además el móvil chino también suprimió la ranura microSD.

En cuanto a las pantallas, el Huawei P20 Pro tiene un panel de 6,1 pulgadas OLED (2.240 x 1.080 píxeles), FullView sin biseles, formato 18.7:9. Por su parte el iPhone X cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas Super Retina HD OLED con resolución de 2.436 x 1.125 píxeles y con HDR.

Rendimiento del Huawei P20 Pro vs iPhone X

Imagen - Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

Seguimos con otro de los aspectos importantes de esta comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X y es el rendimiento. En el caso del P20 Pro cuenta con el ya conocido procesador Kirin 970 que tiene, entre otros atributos, capacidades para la Inteligencia Artificial, es de ocho núcleos y posee una velocidad reloj de hasta 2.36GHz.

Por su parte, el iPhone X incluye el procesador llamado A11 Bionic que tiene seis núcleos, y aunque de este móvil no se conoce formalmente la memoria RAM, algunas mediciones podrían ubicarla en 3GB, mientras que en el Huawei P20 Pro es de 6GB.

Imagen - Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, en ninguno de los dos casos es ampliable. En el Huawei P20 Pro es de 128GB en una sola versión, mientras que el iPhone X posee tres versiones de 64GB, 128GB y 256GB.

Pasando al aspecto de la autonomía, en esta comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X el móvil de Huawei tiene ventaja con una batería de 4.000 mAh y que garantiza al menos día y medio con una sola carga, mientras que el iPhone X soporta unas 20 horas, sin conocer exactamente su capacidad.

Cámara del Huawei P20 Pro vs iPhone X

Comenzamos este apartado de la comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X con el terminal de Apple, que tiene una de las mejores cámaras del mercado, de hecho su sensor principal es doble con 12 megapíxeles y lente gran angular, su apertura focal es fija de f/1.8 y f/2.4 respectivamente, y también cuenta con zoom de 2X.

En cuanto al móvil de Huawei, tiene triple cámara de 40 megapíxeles, 20 megapíxeles y 8 megapíxeles monocromo; acompañada por flash LED que incluye enfoque láser y también emplea la capacidad de inteligencia artificial que trae su procesador.

Imagen - Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

En este modelo de Huawei no veremos los Animojis que si tiene el iPhone X, aunque este terminal también tenga escáner de rostro y capacidades de inteligencia artificial, sin embargo no descartamos que en una próxima actualización pueda verse algo parecido.

En cuanto a las cámaras frontales, el iphone X tiene 7 megapíxeles en el Facetime, mientras que el sensor frontal del P20 Pro es de 24 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

El Huawei P20 Pro tiene un precio de 899 euros, precio que es superado por mucho por el iPhone X con 1159 euros para su versión básica. Ambos dispositivos pueden ser comprados en Amazon, eBay o en las principales tiendas de España.

Huawei P20 Pro vs iPhone X ¿Cuál merece la pena ser comprado?

Imagen - Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

Una vez superado el asunto del sistema operativo, que resulta irreconciliable para muchos usuarios ya que es comparar peras con manzanas, entonces queda la decisión sobre el hardware. En esta comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X hemos visto como el terminal chino tiene varios atributos superiores.

El iPhone X ya no tiene Touch ID, la versión básica de 64GB es mucho más cara que la única de 128GB del P20 Pro, además el móvil de Huawei tiene una triple cámara que supera por mucho al dispositivo de Apple.

Imagen - Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

Otros aspectos pesan en esta decisión, como por ejemplo la capacidad de la batería, que el iPhone X ofrece menos horas de autonomía que el Huawei P20 Pro, además la memoria RAM es mayor en el móvil chino.

¿conclusión? El terminal Huawei tiene muchos más méritos para ser comprado que el iPhone X, así que sin duda en esta comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X recomendamos el nuevo asiático.

Consulta la oferta: Huawei P20 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: iPhone X (Amazon) (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios