Huawei Pay llegará a todo el mundo

Huawei Pay llegará a todo el mundo

A los amantes de los servicios de pago móvil le llegan buenas noticias y es que Huawei Pay llegará a todo el mundo gracias a un acuerdo de colaboración de la firma asiática con la empresa UnionPay International para impulsar este proceso de globalización.

El objetivo de la globalización de Huawei Pay es proporcionar una mejor experiencia de pago móvil para los usuarios de dispositivos móviles de Huawei, tal como sucede hoy en día con Samsung Pay, sin embargo su disponibilidad no es tan amplia en el mundo.

Huawei Pay llegará a todo el mundo: todo lo que debes saber

Este acuerdo de Huawei Pay permitirá que próximamente los usuarios de móviles Huawei y Honor puedan realizar pagos móviles de forma rápida y sencilla por medio de la incorporación de sus tarjetas bancarias UnionPay a un teléfono que tenga habilitado Huawei Pay, además de querer realizar el pago en un datófono compatible con UnionPay.

La seguridad para Huawei Pay no es un problema ya que la firma china emplea el sistema all-devices que garantiza la fidelidad del procedimiento al tiempo que utiliza la tecnología token para pagos que garantizan la privacidad de los datos de los titulares de las tarjetas.

Hasta el momento Huawei Pay, que se trata del primer sistema de pago móvil basado en un chip de seguridad en China, posee ya compatibilidad con al menos 66 bancos y unos 20 terminales, incluyendo smartwatches de la firma. Tan solo en 2017 Huawei Pay logró capitalizar transacciones por más de 4.000 millones de RMB.

De acuerdo con un comunicado de la firma, Huawei Pay será estrenado fuera de China en un país del continente, Rusia, debido a que en ese país se admiten las tarjetas de UnionPay en el 85% de su territorio, además cuentan con una disponibilidad nacional de unos 400.000 terminales POS que admiten el sistema de pago rápido.

Lo cierto es que Huawei Pay llegará a todo el mundo, al salir de China ya sabemos que irá en primer lugar a Rusia y luego continuará por los países de Europa del Este.

  • Ver Comentarios