IMbox, el "WhatsApp" de utilizará la Policía

Por Ricky Fernández |

El uso de las aplicaciones de mensajería es un hecho en todos los sectores, la propia Policía Nacional usa WhatsApp para comunicarse en sus operaciones. Un método rápido pero nada seguro, según afirman desde el Cuerpo. Es por ello, que el Ministerio de Interior podría contratar los servicios de IMbox.

IMbox es una aplicación española donde ofrece una alta seguridad en sus transferencias de mensajes. Con servidores propios en España, donde además permite el alojamiento en servidores propios.

Los Estados de WhatsApp llegarán a la versión web y al ordenador

Este sistema de mensajería instantánea promete realizar las conversaciones seguras entre los agentes, pero tiene un coste, entre 2 y 4 euros por línea. Es decir, entre 60.000 y 120.000 euros cada mes para poder dar acceso a todos los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía.

WhatsApp no es seguro, IMbox sí, pero con un alto precio

Imagen - IMbox, el "WhatsApp" de utilizará la PolicíaNo nos vamos a engaña, la facilidad con la que se transmite los mensajes por WhatsApp es algo realmente increíble. Algunos equipos de rescate, incluso han usado la geolocalización de WhatsApp para encontrar a las personas que se habían perdido en la montaña.

El problema viene cuando hay una intervención delicada y de alto secreto. En este caso, WhatsApp podría ser demasiado vulnerable en las posiciones de los agentes e incluso “los malos” se podrían adelantar a los acontecimientos.
Imagen - IMbox, el "WhatsApp" de utilizará la PolicíaLa Policia Nacional dará orden de no usar aplicaciones de mensajería instantánea entre sus agentes. En concreto WhatsApp o Telegram, para así dar paso a IMbox, donde ya se le conoce como “el WhatsApp de la Policía”.

IMbox no es una aplicación reciente ni creada específicamente para la Policía. Esta empresa española lanzó su producto en 2015, donde su máxima siempre ha sido la de transmitir conversaciones realmente seguidas. Eso sí, para poder dar esta seguridad, no puede facilitarse de forma gratuita, hay que pagar una cantidad mensual.

Filtran los datos de millones de usuarios de Telegram

Próximamente la Policía Nacional podría contar con IMbox, la aplicación de mensajería instantánea que ya se conoce como “el WhatsApp de la Policía” para comunicarse de forma segura entre sus agentes.

Vía: Vozpópuli

¿Pagarías por usar una aplicación lo más segura posible en tus chats? ¿Crees que esta inversión es necesaria? ¿Está cambiando WhatsApp nuestras formas de comunicarnos en cualquier sector?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Renkor | El 05 Abr 2017, 00:41
    Yo hace años que uso wickr, creo que poquitas apps de mensajería hay gratis para uso personal en el mundo con ese nivel de seguridad.
    También te digo que ni un 1% de mis contactos lo usan con lo que al final da igual lo seguro que intentes estar, vas a remolque de la ignorancia general.
    Me extraña que llevaran tantos años usando WhatsApp cuando era de lo más inseguro y ahora que mete al menos encriptación en dos pasos la dejan xD
    Al final si quieren leerlos lo más fácil es atacar al móvil y no al servicio de mensajería.