Ingress, el juego de realidad aumentada de Google

Ingress, el juego de realidad aumentada de Google

Google Ingress es uno de los experimentos de la compañía que pretende llevar la realidad aumentada a los juegos. Por el momento, se trata de una beta privada.

Ingress es compatible con Android y es el principio de lo que vendrá también con las gafas de realidad aumentada Google Glass.

Lo primero a destacar del juego es que obliga a los participantes a salir a la calle. Su argumento es un mundo en el que existen dos bandos "La Resistencia" (equipo azul) y "Los Iluminados" (equipo verde).

Los equipos competirán para conseguir el portales de energía repartidos en espacios físicos reales. Por tanto, habrá que andar y buscar estos puntos para escanearlos con el móvil. Además los puntos suelen estar cercanos a monumentos y lugares de interés, por lo que a la vez hacemos un recorrido turístico por la ciudad.

Por ahora, la mayoría de los portales de energía se encuentran en ciudades muy pobladas aunque Google da la posibilidad de que el usuario sugiera nuevos sitios.

Todavía no se sabe cual es la fecha de lanzamiento de Ingress para todos. De momento sigue siendo una beta privada en desarrollo.

Artículos Relacionados:
-Google Glass: su interfaz y cómo funciona
-Google Glass retrasa su lanzamiento al público hasta 2014
-Google publica la especificaciones técnicas de Google Glass

  • Ver Comentarios