Instagram añade encuestas privadas en los Mensajes Directos

Instagram añade encuestas privadas en los Mensajes Directos

La red social Instagram acaba de añadir una nueva funcionalidad en su aplicación móvil. Instagram acaba de añadir encuestas privadas en los Mensajes Directos, de forma que podrás utilizar este sticker en un mensaje privado.

Con el paso de los meses, hemos visto como Instagram ha ido implementando distintos stickers para las Instagram Stories, los cuales han ido añadiéndose a los mensajes directos también que el usuario puede usar cuando envía una foto o un vídeo.

Hasta ahora no estaba el de las encuestas, si disponible en las Instagram Stories pero no en los Mensajes Directos. Su funcionamiento es el mismo, el de ofrecer la posibilidad a los usuarios que realizar preguntas privadas con dos posibles respuestas.

Imagen - Instagram añade encuestas privadas en los Mensajes Directos

Encuestas para usuarios concretos

Este tipo de encuestas en forma de stickers en los Mensajes Directos son encuestas privadas porque son enviadas a través de un mensaje privado a un determinado usuario o a un grupo creado a partir de varias personas.

En este último caso, todos los participantes de la conversación grupal podrán ver las respuestas de cada usuario mientras que, si colocas el sticker de encuesta en una foto o vídeo en un chat privado con una sola persona, solo tú podrás cuál es la respuesta.

Si quieres enviar encuestas privadas en los Mensajes Privados de Instagram, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre tu perfil de Instagram y desliza la pantalla hacia la izquierda con tu dedo para abrir la sección de los Mensajes Directos. También puedes hacerlo a través del icono de la parte superior derecha en forma de avión de papel, que se encuentra al lado de la utilidad IGTV.
  2. Selecciona el chat individual o grupal donde quieres enviar una foto o vídeo con el sticker encuesta pulsando sobre el botón de la cámara.
  3. Escoge una foto o vídeo de la galería o háztelo en el momento. Cuando lo tengas desliza la pantalla hacia arriba para abrir la ventana de stickers, donde debería aparecerte la posibilidad de incluir la encuesta.

Imagen - Instagram añade encuestas privadas en los Mensajes Directos

En caso de que no te aparezca, tendrás que esperar un tiempo hasta que Instagram te lo active para tu perfil concreto porque puede darse el caso de que tengas dos perfiles en la red social, y uno tenga ese nuevo sticker y el otro no.

Esto es porque el sticker de encuestas privadas en los Mensajes Directos se está desplegando progresivamente y no todos los usuarios lo tienen, por lo que no les queda otra que esperar o intentar actualizar la app. Hay que recordar que ya ocurrió algo similar con el sticker Preguntas de Instagram, que tampoco aparecería a los usuarios de iOS y Android.

  • Ver Comentarios