Instagram añadirá un sticker de chat a las Stories para unirnos a conversaciones de grupo

Instagram añadirá un sticker de chat a las Stories para unirnos a conversaciones de grupo

Instagram cada vez gana más funciones, y ahora busca unir las Stories, una de las más populares, con las conversaciones de grupo, que son mucho menos usadas. Para ello añadirá un sticker de chat que permita unirnos a los grupos desde las Stories.

Quizá la enorme popularidad de WhatsApp en España sea la culpable de que Instagram se use poco en conversaciones entre varias personas, pero ahora será más sencillo crear grupos abiertos a los que todo el mundo se pueda incorporar.

El sticker de chat lo tendremos disponible para las Stories en el futuro, y cualquiera que lo vea podrá pulsar en él para entrar en el grupo que le hayamos asignado. Eso sí, debemos recordar que el límite de miembros de Instagram en las conversaciones es de 31 personas.

Hace poco que Instagram ha incorporado funciones de compra y donativos, pero sigue trabajando en novedades. En este caso ha sido Jane Manchun Wong, una ingeniera experta en analizar aplicaciones, la que ha mostrado en Twitter este nuevo sticker en desarrollo:

Imagen - Instagram añadirá un sticker de chat a las Stories para unirnos a conversaciones de grupo

Por el momento no hay una fecha para la llegada del sticker de chat, pero hace poco que las Stories recibieron cuestionarios, y es probable que Instagram busque animar los grupos de conversaciones usando esta nueva "pegatina". Si a eso sumamos el rediseño de Facebook Messenger, está claro que la compañía de Mark Zuckerberg apuesta por la mensajería.

Imaginamos que el sticker de chat llegará a las Instagram Stories sin previo aviso, como resulta habitual en la aplicación, y a partir de ese momento resultará más sencillo que cualquiera se una a las conversaciones de grupo públicas.

¿Ves útil el sticker de chat en las Stories? ¿Lo usarás junto al filtro de mejores amigos para que solo las personas cercanas se puedan unir a tu grupo de chat?

  • Ver Comentarios