Instagram bloquea a Telegram

Instagram bloquea a Telegram

Hoy nos levantamos con un nuevo veto de una aplicación a otra. WhatsApp sigue en su paso firme de prohibir cualquier contenido de la competencia en su aplicación y que ahora se le une Instagram que también bloquea a Telegram.

Recordemos que ya WhatsApp bloqueó en su momento cualquier enlace relacionado con Telegram y ahora, como era de esperar, Instagram que es propiedad de Facebook, también ha vetado todo lo relacionado con Telegram en su aplicación para móviles.

Prohibición menos eficaz

Lo cierto es que la prohibión de enlaces de Telegram en Instagram es menos eficaz y quizá un poco rebuscada, es decir, es un poco más complicado de conocer que efectivamente Instagram no quiere saber nada de Telegram.

Nos explicamos más claramente. Si intentas poner en tu perfil de Instagram un enlace hacia tu usuario de Telegram en la sección de “página web” verás como al finalizar e intentar guardar cambios no te dejará continuar.

Es decir, si vas a los ajustes de tu perfil de Instagram e intentar modificar la opción de “Página web” y pones un enlace hacia tu Telegram u otro distinto, comprobarás que no podrás. Si hace lo mismo con tu dirección de Facebook si se guardará.

Imagen - Instagram bloquea a Telegram

Ahora bien, ¿por qué decimos lo de rebuscado? Pues básicamente porque si no pusieras este enlace en tu perfil de Instagram a Telegram no conocerías ese veto a la aplicación de mensajería. Además, ¿por qué vas a poner tu perfil de Telegram en una sección llamada “página web”?

Hemos investigado para ver si efectivamente la prohibición va más allá y hemos comprobado que se queda tan solo ahí. Se pueden enviar enlaces de Telegram del mismo estilo ( http://telegram.es/X ) mediante mensajes privados e incluso existen perfiles y hashtags de Telegram en Instagram.

Imagen - Instagram bloquea a Telegram

Por tanto, si de verdad quisiesen vetar por completo a la aplicación Telegram, eliminarían todo este tipo de contenido y no permitirían hashtags relacionados ni cuentas.

¿Qué te parece la decisión adoptada por Instagram?

  • Ver Comentarios