Instagram eliminará los mapas

Instagram eliminará los mapas

Las últimas novedades de Instagram están dando mucho que hablar, su reciente innovación fue Instagram Stories, y parecer ser que está triunfando.

Pero hay algo que no triunfa mucho y eso son los mapas de fotos. La aplicación está empezando a eliminar los mapas debido a la falta de interés de los usuarios y lo poco que se está utilizando.

Por el momento es posible ver tu propio mapa de fotos pero se espera que esto cambie en un futuro muy próximo.

“Los mapas de fotos no funcionan de manera amplia así que hemos decidido quitar la característica y centrarnos en otras prioridades” argumentaba la compañía en un comunicado.

Imagen - Instagram eliminará los mapas

Lo normal es que la compañía se centre en sus rivales como Snapchat, y lo más probable es que una de las prioridades de Instagram sea Instagram Stories.

Por el momento las etiquetas geográficas están aún disponibles y por lo tanto será posible hacer clic en la etiqueta de una ubicación y ver las otras fotos de ese mismo lugar.

Lo que ha cambiado es que ya no podrás ir al perfil de un usuario para ver su mapa geográfico de fotos ya que es una característica que apenas se usa. Debido a esto el centro de prioridades de Instagram apunta también a los vídeos así que lo más probable es que quiera terminar de competir del todo con Snapchat.

En estos últimos años Instagram ha sido una de las apps donde se comparte mayor contenido multimedia y la que ha prosperado e innovado continuamente, pero la que mayor repercusión ha tenido ha sido Snapchat, así que seguro que Instagram se pondrá las pilas y no nos dejará indiferentes.

¿Qué te parece que se eliminen los mapas de fotos? ¿Usas Instagram, usabas los mapas?

Con Ramme podrás tener Instagram en tu PC, Linux o Mac

Vía: Mashable

  • Ver Comentarios