Instagram Lite, la versión de la app para smartphones poco potentes

Por Jonay Estévez |

Instagram nos ha sorprendido con el lanzamiento de Instagram Lite, la versión para smartphones poco potentes que ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones con novedades importantes que debes conocer.

Esta versión de Instagram es ideal para teléfonos Android de gama baja, con pocos recursos e incluso para aquellos usuarios que vivan en zonas con cobertura irregular que les impide visualizar correctamente el contenido de esta red social.

Instagram Lite no es una aplicación única, es decir, que las versiones más ligeras de las apps principales no son para nada algo raro. Hay que recordar por ejemplo como Facebook tiene desde hace varios meses también su correspondiente “Facebook Lite.

Imagen - Instagram Lite, la versión de la app para smartphones poco potentes

Limitada en funciones

Como es lógico, Instagram Lite es una adaptación de la app original, aunque con funcionalidades limitadas ya que solo tiene lo esencial para que el usuario que la use no tenga ningún problema de funcionamiento. Algunas de sus características más llamativas son estas:

  1. Pesa poco: con esto nos referimos a que la app tiene un tamaño considerablemente menor que Instagram normal, tan solo pesa 573 KB frente a los más de 30 MB que supera la versión normal de Instagram.

Twitter Lite será una app ligera y con menor consumo de datos

  1. Menos funcionalidades: Instagram Lite carece de ciertas funcionalidades, como la incapacidad de para subir vídeo o enviar mensajes, entre otras cosas.

Imagen - Instagram Lite, la versión de la app para smartphones poco potentes

  1. Mismo diseño: el diseño no cambia apenas entre una app y otra, por lo que te será muy fácil acostumbrarse a usar la app.
  2. Disponibilidad limitada: aunque ya se encuentra disponible para descargar, de momento Instagram Lite no se puede descargar en España, tan solo en algunos países, algo que seguramente cambie en las próximas semanas.

Por tanto, de momento no podrás probar Instagram Lite, pero no deberías tardar mucho para hacerlo porque posiblemente la app se pueda descargar pronto en nuestro país. Ya conoces Instagram Lite, un Instagram para smartphones poco potentes, que habrá que ver cuando se podrá descargar.

Instagram Stories añade "Preguntas", un nuevo sticker interactivo

  1. Descarga Instagram Lite para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.