Instagram ya permite guardar Stories y añadirlas a la bio

Por Sofía Pacheco |

Instagram ha presentado dos nuevas funciones, o mejor dicho, le ha dado un lavado de cara a su función principal y ahora permite guardar las Stories y también añadirlas a la bio cual vídeo de presentación.

Las Stories de Instagram han cobrado un gran protagonismo a lo largo de este 2017, llegando a ser lo más usado de la red social y lo más característico en el día a día de cualquier usuario de redes sociales.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

YouTube Reels, la alternativa a las Instagram Stories

Las Stories ahora podrán guardarse, e incluso añadirlas a la bio

Imagen - Instagram ya permite guardar Stories y añadirlas a la bio

En las Stories se pone aquello que es especial para nosotros en un momento determinado, por ello, a partir de ahora podremos conservar esos minivídeos por más de 24 horas. Y si nos han gustado mucho, podemos colocar las Stories como parte de nuestra bio, apareciendo en nuestro perfil: Stories Highlights.

Desde hoy las historias destacadas aparecerán debajo de nuestro perfil y se almacenarán como parte de nuestra bio en una sección nueva. Esto nos ayudará a expresar mejor partes de nuestra vida y darnos a conocer a nuestros seguidores.

Instagram ya permite retocar las fotos recibidas por Direct

Para crear una Stories destacada, debemos pinchar en el círculo que hay en el extremo izquierdo, una vez allí elegimos la Stories que queramos, le pondremos un título (no obligatorio) y ya aparecerá como destacada en forma de círculo en nuestro perfil principal. Esta nueva Stories actúa de forma individual al resto, como he dicho al principio funcionan como mini vídeos de presentación.

Estas nuevas Stories no tiene fecha de caducidad, así que permanecerán en nuestro perfil hasta que decidamos eliminarlas. Esta nueva opción nos permite rescatar historias del pasado que tengamos guardadas.

Imagen - Instagram ya permite guardar Stories y añadirlas a la bio

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Cómo ver anónimamente las Instagram Stories

Stories Archive, así se llamada la nueva implementación y, desde hoy, tendremos un archivo de Stories que consiste en una especie de carpeta disponible para cada usuario donde se recogen todas las Stories que hemos hecho. El autoguardado es una opción que puede desactivarse.

Las Stories del Archivo aparecerán con fecha para ayudarnos a en la búsqueda de la Stories que queramos publicar. Ya puedes añadir nuevo contenido a las Stories o repetir si te gustó mucho.

Instagram gana terreno por día y todo gracias a estos cambios. Las Stories es de lo más conocido en el mundo de las redes sociales, y a partir de hoy tendremos ración doble, una en el perfil principal como parte de la bio y otra en el Stories normal.

Cómo ver anónimamente las Instagram Stories

¿Qué opinas de estos cambios de Instagram? ¿sueles usar las Stories?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.