Instagram permitirá descargar nuestras fotos

Instagram permitirá descargar nuestras fotos

Con todo lo que está aconteciendo con Facebook en lo relacionado con la privacidad y los límites de la misma, Instagram permitirá descargar las fotos, al igual que los vídeos y mensajes. Sigue con ello las intenciones de Facebook de que tengas en tu poder toda la información que disponga de ti desde su red social.

Aunque el mayor problema de Facebook es que ha hecho con esa información que sí que puedes descargar. Y es que ha sido el portavoz de Instagram el que ha mencionado que están creando una nueva herramienta de portabilidad de datos para que pronto puedas descargar todas las fotos, vídeos y mensajes que has ido publicando en la red social.

También esta nueva herramienta para descargar, está creada para no pasar por alto algunas de las leyes que incorporará el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que entrará a en vigor el 25 de mayo.

Imagen - Instagram permitirá descargar nuestras fotos

Lo que consigue es que los usuarios que quieran dejar Instagram por otra red social puedan tener en su poder la información, como son fotos, que han publicado para llevarla donde les dé realmente la gana.

Y es el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos exige que el usuario pueda portar los datos que haya utilizado en una red social como son fotos, mensajes y vídeos. El problema yace en que Instagram siempre ha sido muy reticente en este sentido.

No puedes descargar fotos como sí se puede hacer en otras web, por lo que todo el contenido permanence "enclaustrado" en la red social. Quedará ver también si, aparte de descargar fotos, vídeos y mensajes de Instagram, se podrá exportar las listas de seguidores, a los que seguimos al igual que las Stories.

Lo que nos quedamos es con las ganas de poder descargar en Instagram las fotos como ocurre con otras redes sociales. Todo quedará en una herramienta para exportar la información que has publicado en tu periplo por la red social.

  • Ver Comentarios