Instagram permitirá restringir el contenido por localizaciones

Instagram permitirá restringir el contenido por localizaciones

Actualmente cuando entramos a Instagram, vemos el contenido de todos nuestros seguidores y seguidos, pues eso está a punto de cambiar en la próxima actualización de la app. A partir de ese momento se podrá restringir el contenido por localizaciones, es decir, que puedes elegir dónde quieres que se vea tu contenido.

Las restricciones, no solo abarcan a las publicaciones normales, sino también a los Stories. Se trata de una novedad bastante potente, ya que podremos elegir si queremos que nuestra publicación sea universal o solo para ciertos países.

Instagram permitirá seleccionar a nuestro público

Y esto es cierto, según la información filtrada por @wongmjane, porque si nos permiten hacer restricciones al lanzar nuestra publicación, o Stories, técnicamente nos están permitiendo elegir nuestro público. Es una característica realmente buena de cara a las marcas.

Recordemos que Instagram está preparando una app paralela solo para comprar . Igual, el hecho de lanzar la posibilidad de restringir el contenido por localizaciones sea un vistazo rápido a todo lo que está por venir en los próximos meses.

De momento no ha trascendido el número de la actualización en la que se incluirá la restricción por localizaciones, como tampoco el sistema operativo en el que será compatible.

Sea como fuere, es una herramienta realmente fuerte, y un paso muy inteligente por parte del equipo de Instagram. Sin dudas es un plus muy positivo de cara a las marcas que se anuncian en esta red social, que alcanza la escalofriante cifra de 25 millones de negocios.

Imagen - Instagram permitirá restringir el contenido por localizaciones

Se sobreentiende, que si no pulsamos en la opción de elegir localizaciones, nuestra publicación será "pública" en el mundo entero. Por el contrario, si pulsamos en elegir localizaciones, podemos elegir qué países queremos que tengan acceso a nuestro contenido.

De una forma u otra, le demos las vueltas que le demos, las actualizaciones de Instagram vienen con muchas novedades y algunas tan buenas como la de poder restringir por localizaciones cuando vayamos a lanzar nuestras publicaciones.

¿Qué opinas de poder elegir el público? ¿Prefieres que tu contenido sea privado a unas pocas localizaciones o público al mundo entero? ¿Qué opinas de las futuras actualizaciones de Instagram?

  • Ver Comentarios