Instagram renueva su diseño por completo

Instagram renueva su diseño por completo

La popular red social de fotografía ha decidido cambiar de estilo para centrarse más en el contenido. Ahora Instagram renueva su diseño por completo, tanto de su logotipo como lo que es la app en sí. Primero ha llegado a iOS, pero suponemos que la versión de Android seguirá sus pasos en breve, así que nos deberíamos ir acostumbrando al nuevo aspecto.

Hace poco tiempo que supimos que Instagram probaba un nuevo diseño en blanco y negro. Parece que el experimento ha sido un éxito, porque ya está llegando al gran público. El objetivo de Instagram ha sido crear una interfaz minimalista, en la que el vídeo y las fotos tengan todo el protagonismo, evitando al mismo tiempo cambiar la navegación. Por otro lado, el icono de la app también ha sido modificado, escogiendo el colorido diseño de la imagen de cabecera.

Como cualquier novedad, el nuevo aspecto de Instagram está generando polémica en Internet, con defensores y detractores. Es algo lógico, sobre todo en una comunidad muy preocupada por la estética. Lo que no podemos negar es que Instagram ha conseguido su objetivo de centrar la atención en el contenido. Aquí tienes capturas del nuevo diseño:

Imagen - Instagram renueva su diseño por completo

Aunque Instagram no ha dado muchos detalles, entendemos que la llegada del nuevo diseño es inmediata. En iOS ya se puede descargar la app actualizada, y en Android el tema no se retrasará mucho. Respecto a la próxima app de Instagram para Windows, no deberíamos albergar demasiadas esperanzas.

Instagram ha realizado un vídeo que nos muestra su nuevo diseño, echa una ojeada a este clip para hacerte una idea de las claves del nuevo estilo que va a adoptar la red social de fotografía de manera inminente:

Así que Instagram renueva su diseño por completo. Hace poco decidió ampliar los vídeo hasta a 60 segundos, y también tiene previsto cambiar el orden de las fotos. Desde luego, esta app no deja de sorprendernos con mejoras para que pasemos más tiempo disfrutando de las creaciones de los otros usuarios.

¿Qué opinas del nuevo rediseño de Instagram? ¿Lo ves atractivo, o te gustaba más como estaba hasta el momento?

  • Ver Comentarios