Instagram Stories añade Boomerang, menciones y enlaces

Instagram Stories añade Boomerang, menciones y enlaces

Hace poco que Instagram decidió incorporar una característica nueva, aunque claramente inspirada por su rival Snapchat. Instagram Stories ha sido bien recibido, y ahora toca mejorar sus funcionalidades para hacerlo más completo. Hoy Instagram Stories añade Boomerang, menciones y enlaces, tres novedades que seguro que gustan a los usuarios.

Ya te hemos presentado Instagram Stories en su momento, unas pequeñas recopilaciones de vídeos y fotos que cualquier usuario puede crear, y que desaparecen tras 24 horas online. La privacidad es uno de sus puntos fuertes, pero también nos ofrecen la posibilidad de realizar dibujos y poner pegatinas sobre los contenidos subidos.

La llegada de Boomerang, las menciones y los enlaces a Instagram Stories representa una buena noticia, ya que aumenta sus posibilidades. Vamos a conocer las ventajas que suponen cada uno de estos añadidos para los usuarios de Instagram:

  1. Boomerang: podemos grabar un mini vídeo compuesto de varias fotos individuales, que se reproduce en sentido normal y luego inverso. Es decir, lo que hace la app individual de Boomerang que ya te hemos presentado
  2. Menciones: es posible mencionar a alguien usando el habitual formato @nombredeusuario para que esa persona reciba una notificación. Al pulsar en su nombre, lleva a su perfil de Instagram.
  3. Enlaces: algunos perfiles verificados están probado esta función experimental, que permite incluir un enlace para obtener más información de un tema sin salir Instagram.

Imagen - Instagram Stories añade Boomerang, menciones y enlaces

Desde luego, son novedades interesantes. Y parece que incluso Facebook podría añadir un sistema similar al de Instagram Stories en breve. Las novedades comentadas están llegando a la versión 9.7 de Instagram, que se puede conseguir descargando o actualizando desde las tiendas oficiales de Android, iOS y la reciente app para Windows 10. Así que todo el mundo puede disfrutar de estos añadidos, excepto los enlaces, que por ahora se prueban con un número limitado de perfiles.

Con el añadido de Boomerang, menciones y enlaces a Instagram Stories queda muy claro que este nuevo concepto funciona, por lo que imaginamos que seguirán lanzándose mejoras con el tiempo para convencer a más usuarios.

¿Qué opinas de Instagram Stories? ¿Crees que le viene bien que ahora ofrezca Boomerang, menciones y enlaces?

  • Ver Comentarios