Instagram Stories ya cuenta con stickers GIF animados

Instagram Stories ya cuenta con stickers GIF animados

Instagram ya permite usar el formato GIF en unos nuevos stickers animados disponibles para las Stories. Estas pegatinas se basan en los GIF que ofrece GIPHY, pero están destinadas a ser colocadas sobre nuestras fotos, no de forma independiente. La red social llevaba tiempo ampliando sus stickers, y ahora también ofrece algunos animados.

Hace poco que Instagram comenzó a revelar nuestra última hora de conexión, como una forma de ampliar las funciones de Direct, pero las Stories siguen siendo su función estrella. Ahora podrás añadir un GIF si lo deseas, pero solo de la colección de stickers animados que se incluye, no de fuentes externas.

También van a llegar en breve los post de solo texto a Instagram, así que está claro que la app se encuentra en plena renovación. A día de hoy, el GIF es casi símbolo de una generación, y los que se añaden a las Stories optan por un diseño divertido, en muchos casos en forma de stickers para pegar en los selfies.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Estos GIF animados ya están disponibles en Instagram (versión 29) para Android y iPhone, así que solo debes actualizar la app para probarlos. O bien puedes instalar la versión beta para recibir las novedades antes que nadie.

Imagen - Instagram Stories ya cuenta con stickers GIF animados

Fotos de cualquier tamaño tras los stickers animados

Todos esperábamos que se soportara el formato GIF, pero Instagram no se ha conformado con los nuevos stickers animados. También ha anunciando que en breve podremos subir imágenes de cualquier tamaño a las Stories, aunque sean cuadradas o apaisadas. El espacio libre se rellenará con un color a juego con la foto, algo útil ahora que podemos subir fotos de hace más de 24 horas en las Stories.

Estos stickers GIF animados son un éxito casi seguro en las Instagram Stories, a pesar de que a veces los usuarios son los que crean nuevas modas. Desde luego, la red social de fotografía no deja de sorprendernos.

¿Qué opinas de los stickers basados en GIF? ¿Vas a usar mucho estas pegatinas animadas en tus Stories?

  • Ver Comentarios