7 interesantes usos del modo avión

7 interesantes usos del modo avión

El modo avión es una de las funcionalidades más útiles de un smartphone puesto que con tan solo pulsar el botón podrás desactivar la conexión de datos y así evitar apagar el teléfono, aunque tiene un par de usos más. Por eso te vamos a mostrar 7 interesantes usos del modo avión.

Ahorra batería

Si activas el modo avión en tu smartphones conseguirás dos cosas bastante interesantes que tienen que ver con la batería. Por un lado ahorrarás en batería por ejemplo si no quieres apagar el teléfono por la noche y solo lo dejas en modo avión. Con esto harás que tu teléfono desactive todas las comunicaciones móviles y por lo tanto gaste menos ya que la conexión de datos, WiFi y demás consumen energía.

Ideal también cuando tu batería está en mínimos y no tienes el cargador cerca y estás fuera de casa; activa el modo avión y evitarás que la batería se descargue tan rápidamente que si lo haría con la conexión de datos activada.

Carga el teléfono más rápidamente

Por el otro lado conseguirás que tu teléfono cargue más rápido cuando lo conectas a un enchufe, por lo que también es bastante recomendable activar el modo avión mientras tu teléfono está cargando.

Con ello conseguirás dos cosas, evitar usar el teléfono mientras se carga y por lo tanto dejar de usarlo al menos un par de horas dándote tiempo para hacer otro tipo de cosas.

Navega por internet y bloquea las llamadas

¿Has querido alguna vez poder navegar por internet en tu teléfono pero no quieres recibir ninguna llamada o mensaje SMS? Pues si activas el modo avión podrás hacer precisamente eso, ya que este modo deshabilita la conectividad móvil pero podrás activar posteriormente el WiFi para consultar internet.

Imagen - 7 interesantes usos del modo avión

Es decir, pones el modo avión y activas tu conexión WiFi. Si alguien llama a tu teléfono éste aparecerá como apagado y posiblemente le salte el buzón de voz si lo tienes activado. Así te ahorras que la gente te moleste cuando no quieres recibir llamadas.

Bloquea la publicidad en juegos

Determinados juegos permiten jugar sin conexión a internet y en su mayoría contienen todos, por muy poca que sea, algo de publicidad. En algunas ocasiones puede resultar molesta y es aquí cuando entra en acción el modo avión, de manera que podrás seguir jugando sin problemas y bloquear la publicidad ya que no estarás conectado a internet, ni por WiFi ni por conexión de datos.

Para la seguridad de tus hijos

Por muy raro que parezca, el modo avión puede ser tu aliado perfecto si tienes hijos y les gusta estar con tu teléfono. Activando el modo avión te ahorrarás disgustos y evitarás incidentes que podrían ocasionar tus hijos, como llamar a personas, navegar por internet, comprar aplicaciones en la tienda y demás cosas.

Evita sustos en el extranjero

¿Verdad que te suena de algo la palabra roaming ? La mayoría asocia la palabra a gastos muy altos y a facturas con un coste elevado. Si viajas al extranjero y quieres evitar a toda costa que tu teléfono se conecte a redes móviles lo mejor es que actives el modo avión y tan solo se conecte vía WiFi.

Imagen - 7 interesantes usos del modo avión

De esa manera ahorrarás en disgustos y no te llevarás sorpresas en tu factura si viajas mucho por el mundo. La única desventaja es que no podrás recibir llamadas ni mensajes ni enviarlos, pero podrás usar WhatsApp y demás aplicaciones.

Activa/desactiva el modo avión para detectar la red móvil

¿Alguna vez te ha pasado que no tu móvil no recibe la conexión de datos? Una de las soluciones puede ser apagar y encender tu smartphone pero otra de las opciones más rápidas es la de habilitar y deshabilitar el modo avión de tu teléfono. Conseguirás con eso que puedas recibir sin problema la conectividad móvil.

¿Conoces alguna otra utilidad interesante para el modo avión? Déjanos tu comentario.

  • Ver Comentarios