Internet se dividirá en dos velocidades

Internet se dividirá en dos velocidades

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de Estados Unidos acaba de aprobar la propuesta que dividirá Internet en dos velocidades. Así los proveedores podrán cobrar por ofrecer una conexión prioritaria.

El plan podría amenazar a los servicios de Internet que usamos como Facebook, YouTube o Netflix. Por ejemplo, en el caso de este último el operador Verizon podría cobrarle por una conexión prioritaria que le garantice calidad y mayor velocidad respecto a otros.

Imagen - Internet se dividirá en dos velocidades

Esto pone claramente la neutralidad de Internet en juego y herida de muerte. Todavía no es definitiva la resolución pero el paso de hoy hace que esté más cerca de se ponga en marcha un plan para dividir la velocidad de Internet.

Por su parte, los gigantes de Internet han mostrado evidentemente su rechazo ante esta propuesta. Esta provocaría que las empresas más pequeñas no puedan permitirse el lujo de pagar por las conexiones y tendrían más dificultes en el mercado. En general hablamos de una perdida de neutralidad y de la competencia en los mercados.

Hasta los consumidores podrían verse afectados ya que al aumentar el coste para las compañías para ofrecer conexiones prioritarias, el usuario final tendría que pagar estos costes extra.

La FCC se ha defendido anunciando que el plan promete proteger la neutralidad de la Red y que protegerán al consumidor en cualquier caso.

Como decimos, todavía falta para su aprobación tras esta fase. La siguiente fase tendrá en cuenta la opinión pública antes de decidir si adoptan definitivamente las nuevas reglas.

  • Ver Comentarios