Internet Explorer sufre una importante vulnerabilidad: Usa Edge

Por Andrea Ardións |

Microsoft, por razones de compatibilidad, continúa incluyendo su histórico navegador en Windows 10. Pero que siga presente en el nuevo sistema operativo no significa que sea seguro ni mucho menos, ya que nos acabamos de enterar de que se ha encontrado una importante vulnerabilidad en Internet Explorer, aunque podemos estar tranquilos, ya que no afecta a Microsoft Edge.

El software obsoleto da problemas, eso lo sabemos todos los usuarios, pero el tema es grave cuando afecta a la seguridad de nuestros ordenadores. Es el caso de Internet Explorer, en el cual Microsoft ha encontrado un defecto crítico y lo ha parcheado esta mañana.

Internet Explorer vulnerable: soluciones

Esta vulnerabilidad encontrada en Internet Explorer podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita una web maliciosa diseñada explícitamente para sacar provecho de este error.

Al acceder a esta web, inmediatamente el atacante tendría el mismo nivel de acceso del usuario que visita la página maliciosa, por lo que es extremadamente peligroso si somos administradores, ya que se ven comprometidos todos nuestros datos.

Imagen - Internet Explorer sufre una importante vulnerabilidad: Usa Edge
La solución más rápida a esta vulnerabilidad es usar Microsoft Edge, ya que el nuevo navegador estrella de los de Redmond no se ha visto afectado por esta vulnerabilidad crítica. Desde Microsoft aseguran que su navegador no tiene el mismo problema que su antepasado, así que es una opción recomendable.

No obstante, si necesitamos utilizar Internet Explorer sí o sí, deberíamos instalar inmediatamente el parche que soluciona la vulnerabilidad desde Windows Update. Esta solución está incluida en el parche KB3081444 y está disponible tanto para los Insiders como para todos los usuarios de la versión estable de Windows 10.

Imagen - Internet Explorer sufre una importante vulnerabilidad: Usa Edge

Si no te es posible actualizar Internet Explorer por cualquier motivo, deberías evitar hacer clic en enlaces sospechosos o navegar por páginas inseguras, ya que podríamos comprometer la seguridad de nuestros ordenadores.

¿Qué te parece que Internet Explorer sufra de nuevo una vulnerabilidad tan importante en Windows? ¿Crees que es el momento de jubilar al histórico navegador de Microsoft? ¿Has instalado ya la actualización de seguridad? No dudes en contárnoslo todo en los comentarios.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.