iPad Mini 3: conoce todas sus especificaciones

iPad Mini 3: conoce todas sus especificaciones

Andrea Ardións |

Apple nos presentó ayer, jueves 16, todo lo que nos venía preparando a lo largo de este tiempo. Una de sus presentaciones más destacadas fue la del iPad Mini 3, el nuevo iPad de Apple que apenas presenta cambios en su diseño respecto al anterior modelo ya que solo cuenta con una mejora: el sensor Touch ID.

Sin apenas cambios respecto al iPad Mini 2

Sorprende que la renovada versión del iPad Mini siga manteniendo la misma pantalla, dimensiones, procesador y cámara. Lo único nuevo es el sensor Touch ID.

Pantalla Retina de 7,9''

En la pantalla Apple continúa destacando con una pantalla que sigue siendo Retina de 7,9 pulgadas, con 2048 x 1536 píxeles y con resolución 326 ppp. La pantalla no ha cambiado respecto al modelo anterior, tampoco lo han hecho sus dimensiones que son de 200 x 134,7 x 7,5 mm. El peso como siempre varía en función de la versión Wi-Fi (331 gramos) y de la versión con WI-Fi y 4G (341 gramos). 

Imagen - iPad Mini 3: conoce todas sus especificaciones

Procesador A7 de 64 bits y M7

El procesador sigue siendo un A7 de 64 bits con el M7. Lo que no entendemos es por qué continúan con el mismo procesador tratándose de una versión nueva, ya que el  iPad Air 2 ha apostado por un procesador A8X acompañado de un M8. 

Almacenamiento de 16, 32 o 64 GB

Uno de los cambios respecto al iPad Mini 2 está en la capacidad. Esta nueva versión también estará disponible con 64 GB

Sistema operativo: iOS 8

El nuevo iPad Mini 3 viene con lo último en procesador, el iOS 8, mientras que el iPad Mini 2 también actualizará.

Imagen - iPad Mini 3: conoce todas sus especificaciones

Cámara iSight 5 MP

La cámara tampoco ha dado la sorpresa en esta nueva versión, se sigue manteniendo la que teníamos en el iPad Mini 2, una iSight de 5MP. Incorpora las mismas funcionalidades: posibilidad de panorámica, autoenfoque, detección de caras, HDR y apertura de 2,4. La cámara frontal tampoco presenta cambios con sus 1,2 MP y grabación de vídeo en 720p.

Imagen - iPad Mini 3: conoce todas sus especificaciones

Lo nuevo: sensor Touch ID

La aparición del sensor Touch ID es la única novedad respecto al modelo anterior.

Imagen - iPad Mini 3: conoce todas sus especificaciones

Precio y disponibilidad iPad Mini 3

El iPad Mini 3 lo tenemos disponible desde su página oficial que os dejaré al final del artículo. Estos son los precios y además, los tenemos disponibles en plata, oro y gris espacial.

  1. iPad Mini 3 Wi-Fi : desde 389 euros
  2. iPad Mini 3 Wi-Fi + 4G : desde 509 euros

El iPad mini 2 nos cuesta alrededor de 100 euros menos y si tenemos en cuenta que las especificaciones internas son las mismas, costará creer que alguien se lo vaya a comprar. ¿Pagarías 100 euros más cuándo la única mejora es la incorporación de un sensor?

Apple Store: iPad Mini 3

Ver Comentarios