Tu iPhone te dirá si estás embarazada, eres diabético o has tomado drogas

Tu iPhone te dirá si estás embarazada, eres diabético o has tomado drogas
Ofertas en PlayStation Store: juegos para PlayStation 4 y 5 por menos de 20 euros

No cabe duda de que el cuidado de la salud cada vez representa una prioridad mayor en el mundo de la tecnología, poco a poco aparecen nuevos wearables que vigilan nuestra forma física con más detalle, pero también hay lugar para dispositivos que controlen el estado de nuestro organismo con mucho más detalle, a un nivel propio de un médico. Y es que, gracias a Scanaflo, tu iPhone te dirá si estás embarazada, eres diabético o has tomado drogas.

Scanaflo son unas tarjeta diseñadas por la empresa Scanadu que cuentan con una serie de tiras reactivas. Cuando las sumergimos en nuestra orina, se revelarán datos de nuestro estado de salud muy específicos. Ahora mismo, Scanaflo mide la glucosa, proteínas, leucocitos, nitritos, sangre, bilirrubuna, creatinina, cetona, pH, y otros compuestos en la orina, pero sus creadores piensan ofrecer nuevos test con el tiempo.

El funcionamiento es sencillo, tras sumergir la tarjeta en la orina, un iPhone escanea el código que lleva impresa y los colores de los reactivos, para indicar los resultados. Así es como tu iPhone te dirá si estás embarazada, eres diabético o has tomado drogas, aparte de controlar otras posibles enfermedades. La empresa incluso planea enviar los resultados de Scanaflo directamente a los médicos.

Imagen - Tu iPhone te dirá si estás embarazada, eres diabético o has tomado drogas

Por desgracia, Scanaflo aún no tiene una fecha concreta de salida al mercado, pero la compañía sigue trabajando para lanzarlo. Este kit de análisis de orina personal es rápido (sólo tarda un minuto) y cómodo, así que puede representar el futuro del cuidado de nuestra salud.

¿Qué opinas de Scanaflo? ¿Te parece interesante, o te inquieta que tu iPhone te pueda decir si estás embarazada, eres diabético o has tomado drogas?

Vía: TechCrunch

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios