El iPhone ha enterrado al iPod

El iPhone ha enterrado al iPod

Apple, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, y también de las más ricas, ha dado al mundo muchos dispositivos que jamás olvidaremos. Uno de ellos ha sido el iPod, el popular reproductor de música que enamoró a millones de consumidores de todo el mundo, pero que ahora permanece en un segundo plano, tras el iPhone.

El iPod marcó un antes y un después en la industria musical, ya que miles de artistas se esforzaban para subir sus últimos éxitos a la plataforma de iTunes, desde la cual obtenían unas ganancias interesantes debido al gran volumen de descargas hechas por los suscriptores al servicio. No obstante, el iPhone, gracias a sus múltiples funcionalidades, parece haber enterrado al este popular reproductor.

¿Ha sido el iPod sustituido por el iPhone?

La respuesta no está del todo clara, pero todo indica que esto será un hecho próximamente. El iPod, como reproductor multimedia, se quedó con el bolsillo de millones de compradores de todo el mundo, pero en los tiempos actuales, dónde el acceso a Internet y las redes sociales es casi algo obligado, no parece tener hueco.

Imagen - El iPhone ha enterrado al iPod

Las ventas de los iPod han disminuido enormemente, y aunque algunis usuarios todavía apuestan por él, el mercado de estos reproductores solo va a la baja. Esto podría haber sido causado por dos factores:

  1. Precio del iPod: el precio del iPod se ha elevado en las últimas generaciones y la gama "lowcost" todavía no se ha renovado lo suficiente cómo para atraer a un nuevo público. La capacidad de expansión de este dispositivo, sin salirse fuera de para lo que ha sido concebido, es mínima, por lo que muchos usuarios prefieren gastar su dinero en un iPhone más barato que en un iPod.
  2. Funcionalidades mínimas: comprarse un iPod en lugar de un iPhone es algo que no todos los usuarios se plantean, bien a la hora de hacerse con un nuevo dispositivo de la manzana mordida o a la hora de buscar un reproductor multimedia. El iPhone incluye más funcionalidades, como el GPS o la capacidad de conectarse a redes de datos para navegar por Internet.

Muchos compradores prefieren un iPhone 4S por 100 euros de segunda mano, que un iPod nano por 179 euros o un iPod Touch por 229. Gracias a las correas de brazo, el iPhone puede acompañarnos mientras hacemos deporte y además de cumplir con todas la funcionalidades del iPod, también nos ofrece muchos más datos interesantes.

¿Qué opinas tú? ¿El iPhone ha enterrado al iPod o aún tiene sitio en el mercado?

  • Ver Comentarios