El joven que vendió un riñón para comprar un iPhone ahora necesita diálisis

El joven que vendió un riñón para comprar un iPhone ahora necesita diálisis

Sí, es cierto. No, el día de los inocentes ya pasó, de hecho el 2018 termina con este titular: Un joven vendió un riñón para comprarse un iPhone, y ahora necesita diálisis.

El suceso tuvo lugar en China en el año 2012, sí ha llovido desde entonces, pero ahora ha saltado la noticia de su diálisis. Este tratamiento médico consiste en realizar artificialmente lo que los riñones hacen de forma natural y es eliminar las toxinas y demás sustancias nocivas.

La decisión de vender un riñon para comprar un iPhone han hecho que el joven sufra problemas renales y necesite una diálisis para poder vivir con cierta normalidad.

¿Vender un riñón para comprar un iPhone?

Imagen - El joven que vendió un riñón para comprar un iPhone ahora necesita diálisis

Esta noticia dio la vuelta al mundo, ya que en China el mercado negro de órganos está muy expandido y es fácilmente accesible. De hecho, solo un pequeño porcentaje de quienes necesitan trasplante, lo consiguen de forma legal.

El joven que en aquel momento gozaba de su plena juventud, 17 años, decidió vender un riñón para comprar un iPhone. Cada uno tenemos nuestras prioridades, pero luego llegan las consecuencias y es que este hecho destapó un polémico juicio.

Al llegar a casa le preguntaron que de dónde había sacado el dinero para poder comprar ese iPhone. Tras las declaraciones se llevó a cabo un juicio en el que implicanban a 9 personas por sacar beneficios del tráfico de órganos.

Ahora se ha conocido la noticia de que este jóven necesita diálisis, pero sus problemas renales empezaron poco tiempo después de la intervención quirúrgica ilegal. El abogado pidió 2,27 millones de yuanes en concepto de indemnización y los responsables de la intervención quedaron detenidos.

A través de salas de chat, así de fácil era en aquel momento acudir al mercado negro para buscar posibles donantes. Así lo hizo el joven que pidió la ayuda de otros implicados para poder vender su riñón y con el dinero comprar un iPhone.

Imagen - El joven que vendió un riñón para comprar un iPhone ahora necesita diálisis

Seguro que más de una vez has escuchado que un iPhone o un iPad valen un ojo de la cara, pues en este caso un riñón, literalmente. Las secuelas de esta mala decisión han arrastrado al joven al hospital y ahora necesita una diálisis para poder seguir viviendo.

Ya lo contamos hace algunas semanas cuando salió la noticia: " Un estudio asegura que si tienes un iPhones, eres rico ". Pero no todo vale para comprar un iPhone y mucho menos vender un riñón en el mercado negro.

Ahora que ya sabes a dónde te pueden llevar algunas decisiones, y conoces la historia del joven chino que decidió vender un riñón para comprar un iPhone y que ahora necesita un tratamiento de diálisis, solo falta pensar bien las prioridades y tener más cuidado en la vida.

¿Dónde están los límites? ¿Qué opinas de la decisión del joven? ¿Qué harías tu si tu prioridad es tener un iPhone o un iPad?

Vía: Oriental Daily

  • Ver Comentarios