Juega gratis al Tomb Raider original en el navegador

Juega gratis al Tomb Raider original en el navegador

Tomb Raider fue un videojuego muy influyente, y más de 20 años tras su estreno sigue recibiendo nuevas entregas. Pues bien, ahora podrás jugar gratis al primer Tomb Raider en un navegador web, sin realizar descargas ni instalaciones. Se trata de un experimento que demuestra las capacidades 3D de los navegadores actuales, aunque está claro que el Tomb Raider original no ofrece una experiencia nada actual.

Tomb Raider deslumbró al mundo gracias a sus escenarios 3D que se podían explorar de forma libre. Con una cámara en tercera persona controlábamos a una arqueóloga en busca de tesoros, que visitaba tumbas llena de trampas, resolvía puzzles y acababa a tiros con sus enemigos. Lara Croft, una mujer exhuberante, atrajo la atención de muchos adolescentes y hombres jóvenes, que acabarían desplazando a los niños como audiencia principal de los videojuegos.

Pues bien, el proyecto OpenLara nos permite jugar de forma gratuita al primer Tomb Raider en los navegadores compatibles con WebGL. Disfrutaremos de una experiencia similar a la original, aunque con ciertos aspectos mejorados, como una resolución mucho más elevada, una fluidez superior y la desaparición de los feos "dientes de sierra" que afectaban a los juegos clásicos.

En realidad, solo se incluye el segundo nivel del Tomb Raider original, aunque a la mayoría de los aficionados les bastará para recordar la época. No solo los gráficos con pocos polígonos y texturas pixeladas se han quedado antiguos, sino que la fórmula jugable del primer Tomb Raider ha sido mejorada poco a poco, y a día de hoy el control resulta muy incómodo.

Imagen - Juega gratis al Tomb Raider original en el navegador

Podremos rememorar el Tomb Raider de 1996 en navegadores como Chrome, Firefox o Edge, e incluso se soportan los mandos de Xbox 360 y Xbox, con un control bastante bueno considerando la antigüedad del título. Funciona pantalla completa y, aunque no nos permite grabar la partida, Lara nunca morirá en esta demostración. Incluso se han añadido extras, como la posibilidad de movernos a cámara lenta o rápida, y un modo en primera persona realmente confuso.

Es verdad que clásicos como SimCity, el simulador de ciudades, o el español Commados, de estrategia bélica, han tenido versión para navegador. Pero lograr adaptar un título 3D como Tomb Raider para jugarlo en el navegador tiene más mérito. Si quieres echar un vistazo a este pedacito de la historia de los videojuegos, te dejamos el enlace para jugarlo gratis. Eso sí, date prisa, porque estos homenajes a veces son muy bien recibidos por los dueños de los derechos de autor... pero en otras ocasiones reaccionan pidiendo que se retiren.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te apetece probar el primer Tomb Raider en tu navegador para revivir (o descubrir) como eran los videojuegos hace 20 años?

Web: OpenLara

  • Ver Comentarios