Juegos gratis en Xbox Live Gold en febrero de 2017

Juegos gratis en Xbox Live Gold en febrero de 2017

Este mes los poseedores de una Xbox podrán disfrutar de juegos interesantes gracias a su suscripción para acceder a los modos online. Los juegos gratuitos en Xbox Live Gold de este febrero de 2017 no están nada mal, sobre todo por la inclusión de Project Cars, un simulador de conducción de calidad. Desde luego, Microsoft mantiene un buen nivel últimamente con los Games with Gold.

Aunque los esfuerzos ya están puestos en Project Scorpio, la nueva Xbox, que saldrá a finales del 2017, no se puede descuidar a los poseedores de la consola actual. Por suerte, Xbox One no deja de recibir mejoras en su sistema operativo, a pesar de que se ha quedado con pocas exclusivas para 2017. Así que estos juegos sin coste representan una forma de complacer a los aficionados.

Vamos a repasar uno por uno los Games with Gold de febrero del 2017, para que sepas cuáles valen la pena. De todas formas, al ser juegos gratis, tampoco pierdes nada por probarlos. Como siempre, los títulos de Xbox Live Gold son 4, mientras que en Xbox 360 funcionan 2 de ellos, en Xbox One se puede usar todos, tanto los propios de esta consola como los de Xbox 360, mediante su sistema retrocompatibilidad.

Lovers in a Dangerous Spacetime

Nos encontramos ante un juego indie bastante curioso, en el que debemos controlar una especie de "estrella de la muerte" para abrirnos paso a tiros por un escenario espacial en dos dimensiones repleto de enemigos. Opta por un aspecto muy colorido y un sistema de juego frenético, basado en la colaboración entre dos jugadores.

Resulta perfecto para disfrutar con un amigo en modo local, si bien el juego puede controlar al segundo personaje si estamos solos. Lovers in a Dangerous Spacetime estará disponible para Xbox One durante todo el mes de febrero de 2017.

Project Cars

El segundo de los juegos gratuitos de Xbox Live Gold de este mes es Project Cars, un simulador de conducción que fue financiado gracias a la comunidad. El juego obtuvo una buena recepción gracias a su apuesta por el realismo, algo importante en un momento en el que el género de las carreras cada vez pierde más relevancia, especialmente en consolas.

Desde luego, se trata de la propuesta más potente de este mes. Podemos descargar Project Cars en Xbox One hasta el próximo 15 de marzo, pero no se ha podido ofrecer para Xbox 360 porque la versión de esta consola fue cancelada en su momento.

Monkey Island 2 Special Edition

Se trata de una aventura gráfica en dos dimensiones, de hecho, es uno de los grandes clásicos del género, que se lanzó originalmente en 1991. Monkey Island 2 Special Edition se trata de una nueva versión con gráficos actuales, aunque conserva su estilo basado en hacer clic en elementos del escenario y en los puzzles enrevesados, todo ello aderezado con mucho humor.

Sin duda, un juego para los amantes de los clásicos. Monkey Island 2 Special Edition se ofreció del 1 al 15 de febrero en Xbox 360, pero forma parte de la amplia lista de juegos retrocompatibles en Xbox One, así que todos los usuarios lo podrán ejecutar.

Star Wars: The Force Unleashed

Star Wars: The Force Unleashed es una aventura de acción en tercera persona en la que encarnamos a un aprendiz secreto de Darth Vader. Es un juego entretenido, que fue recibido de forma irregular en su lanzamiento en 2008, pero que tampoco podemos calificar de malo. Eso sí, su ampliación de la historia de Star Wars no se considera ya oficial tras el estreno de las nuevas películas.

Nos parece una descarga recomendable para los usuarios de Xbox 360, que está disponible hasta el 28 de febrero. También funciona en Xbox One pero, aunque sea un juego gratuito con Xbox Live Gold en febrero de 2017, en la nueva consola de Microsoft hay mejoras alternativas.

La verdad es que no podemos quejarnos, en general, de lo que nos ha deparado este mes de febrero de 2017, con una buena selección de juegos gratis para los Games with Gold. A pesar de que Project Scorpio, la próxima Xbox, ya tiene fecha de presentación, no se ha dejado de lado a los actuales suscriptores de Xbox Live Gold, y eso siempre es algo que los aficionados deben apreciar y agradecer.

¿Qué te han parecido los juegos gratuitos de este febrero? ¿Crees que veremos meses mejores durante 2017 en Xbox Live Gold, o no lo tienes demasiado claro?

  • Ver Comentarios