Las apps para ligar se usan un 20% más antes de San Valentín

Las apps para ligar se usan un 20% más antes de San Valentín

Las apps para ligar se frotan las manos cuando febrero se acerca, y es que este tipo de aplicaciones se usan hasta un 20% más cuando se acerca San Valentín que en cualquier época del año.

San Valentín, esa fecha donde se celebra el amor y la amistad y que puede ser un mal trago para aquellos que no tienen pareja. Pero el usar este tipo de apps para ligar es un arma de doble filo, sea San Valentín o no.

¿Perderías tu privacidad por amor?

Encontrar al amor verdadero es un sueño que se anhela desde pequeños, pero no todo es tan bonito como se pintan en las apps para ligar de las que disponen en la actualidad.

En los días previos a San Valentín, el uso de estas apps para ligar crece hasta en un 20% con respecto a otra fecha del año. Este hecho hace replantearse ciertas cuestiones.

Según la aseguradora acierto.com, este tipo de apps para ligar deberían llevar implícito algún tipo de seguro contra hacker en caso de que se filtren las contraseñas y demás datos privados como fotos, conversaciones, opiniones, etc.

Imagen - Las apps para ligar se usan un 20% más antes de San Valentín

Solo debemos hacer un poco de memoria y rápidamente vendrá a nuestro recuerdo la web para infieles Ashley Madison. El hackeo que sufrió dejó al descubierto la terrible cantidad de 37 millones de cuentas.

Aquello fue un escándalo que dio la vuelta al mundo, pero no ha sido la única. Desgraciadamente hay otra apps y webs que le superan, pero en el caso de las apps para ligar el problema tiene una doble capa de sensibilidad.

En este tipo de apps no solo hay buenas intenciones y un objetivo claro como encontrar el amor (ya sea antes o después de San Valentín), sino que a veces se esconden ciertas intenciones que dejan mucho que desear. De ahí la extrema sensibilidad que se tiene con los casos de hackeos y filtraciones que suceden en las apps para ligar.

Porque debemos tener en cuenta las consecuencias sociales y económicas que supone un hackeo de esta magnitud en plena era digital, tanto para la empresa como para cada uno de los miles de usuarios afectados.

San Valentín es una fecha clave, como ya hemos dicho, y todos quieren pasar ese día con alguien. Las aplicaciones para ligar lo saben muy bien, y el estudio realizado por la citada aseguradora demuestra que el uso de estas apps aumenta en un 20% cuando llega San Valentín.

¿Dónde está el peligro?

Imagen - Las apps para ligar se usan un 20% más antes de San Valentín

El peligro no es que sea San Valentín. El peligro se crea en el momento en el que se confirma el registro. Tengamos en cuenta que en las apps para ligar el usuario se identifica con su nombre y apellidos, correo electrónico, población, e incluso a veces para saltarse el formulario opta por la opción de registro a través de Facebook o alguna red social.

Son numerosas las veces que hemos desaconsejado hacer esto último. No solo por los problemas de seguridad de Facebook, sino de cara a un posible hackeo de la apps de citas.

Otro tema muy actual en las apps para ligar, y más de cara a San Valentín, es el uso de la geolocalización. Saber donde estamos en todo momento y localizar personas cercanas a tu posición.

Llegados aquí, echa la vista atrás y mira todos los datos que le has regalado a una app de citas online, ya sea San Valentín o no.

San Valentín altera, y mucho. La aseguradora hace mención a los ciberseguros para salvaguardar la integridad de los usuarios que se vean afectados por algún tipo de hackeo en una de las apps para ligar que usen.

Imagen - Las apps para ligar se usan un 20% más antes de San Valentín

Así que ya lo sabes, si eres asiduo en este tipo de apps para ligar, ten muy en cuenta la cantidad de datos que estás ofreciendo. Y también ten claro que las apps de citas online son más propensas a sufrir un ataque en fechas claves como San Valentín.

Ahora que ya sabes todos los datos privados que entregas a las compañías de apps para ligar y que en los días previos a San Valentín crece hasta en un 20% el uso de este tipo de aplicaciones, solo falta pensárselo dos veces antes de lanzarse a regalar datos privados y flores.

¿Sueles usar aplicaciones para ligar antes de San Valentín? ¿Qué opinas de San Valentín?

  • Ver Comentarios