Las Historias de Facebook ya se pueden compartir públicamente

Las Historias de Facebook ya se pueden compartir públicamente

Desde principios de este año los usuarios de Facebook pueden crear su propias Historias, una funcionalidad que surgió de la aplicación Snapchat y que posteriormente se extendió a otras redes sociales similares. Ahora, las Historias de Facebook ya se pueden compartir públicamente en nuestro muro, aumentando así la visibilidad de las mismas.

Hasta este momento las Historias de Facebook quedaban restringidas a nuestros contactos a través de la aplicación de la red social para teléfonos móviles, ya que no se mostraban en la versión para navegadores de escritorio. Sin embargo, ahora podremos hacerlas públicas incluso para quienes no son nuestros amigos (si lo permitimos con nuestras opciones de privacidad).

Esta nueva opción ha sido confirmada oficialmente por Facebook, que además ha puntualizado que se trata de un cambio que lleva ya implantado unas cuantas semanas, con la intención de que las Historias de Facebook tengan más visibilidades. Esto, tanto para los seguidores de nuestro perfil de Facebook, como para nuestros amigos.

Imagen - Las Historias de Facebook ya se pueden compartir públicamente

A la hora de compartir una Historia de Facebook podremos escoger si queremos hacerlo de forma pública, lo que permitirá que tanto seguidores como amigos puedan verla. En caso contrario, estas seguirán funcionando como hasta ahora por lo que no tendrás que preocuparte de que lo vean personas desconocidas que no han sido confirmadas por ti como tus amigos.

En cuanto a las propias Historias, su dinámica permanecerá exactamente igual, desapareciendo completamente 24 horas después de la publicación pero permitiendo respuestas a las mismas. En el caso de las páginas de Facebook, por ahora no hay información sobre cuándo se podrán compartir las Historias de esta nueva forma.

Como ves, las Historias de Facebook ya se pueden compartir públicamente añadiendo una opción más de privacidad y gestión a la hora de enseñar al mundo qué estamos haciendo en un momento concreto, o qué estamos pensando.

  • Ver Comentarios