Las llamadas llegarán pronto a WhatsApp Web

Las llamadas llegarán pronto a WhatsApp Web

WhatsApp no deja de aplicar mejoras en su servicio, ahora que es propiedad de Facebook cuenta con recursos para añadir novedades a buen ritmo. Y parece que las llamadas llegarán en poco tiempo a WhatsApp Web de acuerdo a datos filtrados. Entendemos que lo mismo pasará con la versión de WhatsApp para Windows y Mac, dado que se basa en la misma tecnología.

Hace ya mucho tiempo que las llamadas de voz por Internet (VoIP) han salido en WhatsApp, hasta tal punto que la compañía ya trabaja en las videollamadas. Sin embargo, la llegada de las llamadas de voz a WhatsApp Web representa una buena noticia, porque en el ordenador también se pueden aprovechar en buena medida. WhatsApp se encamina a transformarse en una app de mensajería universal.

WhatsApp tendrá un chat de anuncios y novedades

Como ocurre muchas veces, los indicios de que las llamadas van a llegar a WhatsApp Web los encontramos en la página oficial de traducciones de WhatsApp. Dado que se pide traducir frases de la interfaz para esta opción, queda claro que su desarrollo ya se encuentra avanzado. En general, todo lo que se solicita traducir se utiliza en un plazo breve de tiempo.

Aquí tienes una captura de la petición de traducción que se colgó en el portal oficial del programa por parte de sus desarrolladores:

Imagen - Las llamadas llegarán pronto a WhatsApp Web

La verdad es que las llamadas de voz en WhatsApp Web pueden ser más complicadas de lo que parecen. Y es que WhatsApp Web se basa en la app de móvil, todo lo que recibimos en el navegador pasa antes por nuestro smartphone. Con este sistema podrían ocurrir retrasos de sonido en las llamadas. Claro que, si la funcionalidad está en camino, debe ser porque se ha resuelto el problema.

Lo cierto es que a WhatsApp se acercan un buen número de novedades, y las llamadas en WhatsApp Web son solo una de ellas. Desde luego, el desarrollo del sistema de mensajería no se detiene. y los usuarios somos los más beneficiados de ello.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tú usarías las llamadas de voz desde WhatsApp Web o la app para Windows/Mac?

WhatsApp ofrecerá los GIFs de GIPHY

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios