Las llamadas de WhatsApp ya disponibles para algunos usuarios

Las llamadas de WhatsApp ya disponibles para algunos usuarios

Las llamadas de voz de WhatsApp llegan meses tarde, puesto que deberían haber sido lanzadas en el verano del 2014. Pero se retrasaron para mejorar su funcionamiento en redes 2G y para aprovechar mejor la cancelación de sonido en Android. Sin embargo, ya hemos leído muchos rumores respecto a la llegada de la VoIP a WhatsApp y parece que, por fin las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para algunos usuarios. ¡Iba siendo hora!

Al parecer, algunas personas ya pueden hacer llamadas de voz, siempre que cuenten con la última versión de WhatsApp. Sin embargo, se comenta que esta funcionalidad se encuentra limitada, y funciona "por invitación" : cuando alguien nos hace una llamada, nosotros empezamos a tener la posibilidad de realizarlas. Una buena idea para levantar expectación en Internet y evitar que los servidores se colapsen con demasiadas comunicaciones de prueba.

Sin embargo, parece que resulta necesario contar con Android 5.0 Lollipop para disfrutar de esta característica. Es de imaginar que, cuando todo el mundo pueda acceder a la VoIP por WhatsApp, se levante este requisito, que dejaría fuera a demasiados smartphones. Por ahora, WhatsApp no ha confirmado ni desmentido que las llamadas de voz estén empezando a funcionar.

Imagen - Las llamadas de WhatsApp ya disponibles para algunos usuarios

Así que debes estar atento a una posible llamada por WhatsApp de un contacto, porque podría ser la invitación que necesitas. Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para algunos usuarios, y sólo podemos desear que pronto todos las podamos disfrutar sin restricciones.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tienes ganas de que lleguen las llamadas de voz a WhatsApp, o con los mensajes de texto te resulta suficiente?

Vía: reddit

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios