Las 8 predicciones erróneas de los expertos de la tecnología

Las 8 predicciones erróneas de los expertos de la tecnología

La tecnología está cambiando cada día, por lo que es difícil saber que va a ocurrir mañana. Así se podría presentar cualquier nuevo avance o cambien los hábitos de consumo y nos deje a todos pasmados. Hasta los más expertos de la industria han fallado al hacer sus predicciones.

A continuación vemos las predicciones incumplidas que anunciaron grandes expertos:

1-"Creo que hay un mercado mundial para unos cinco ordenadores". Thomas Watson, presidente de IBM, 1943.

La realidad es que los ordenadores han abaratado su precio y se han vuelto totalmente imprescindibles.


2-"¿500 dólares, totalmente subvencionado y con un plan? Es el teléfono más caro del mundo, y no parece que esté destinado a los negocios porque no tiene teclado físico, lo que no lo hace muy bueno para enviar e-mails". Steve Ballmer tras la presentación del primer iPhone.

Aunque le parecía descabellado, el iPhone se ha convertido un teléfono muy vendido a pesar de todo.


3-"Dentro de dos años se habrá solucionado el problema del spam". Bill Gates en 2004 en la celebración del Foro Económico Mundial.

Nada, el spam sigue estando presente en todos los buzones de correo.


4-"No hay razón para que nadie quiera tener un ordenador en su casa". Ken Olson, Presidente de Digital Equipement Corporation, 1977.

No pensó en que el hogar se convertiría en un lugar lleno de varios ordenadores, portátiles, tablets, Smart TVs, etc.


5-"Pronto compraremos libros y periódicos directamente a través de Internet. Oh sí, claro...". Clifford Stoil, autor de Silicon Snake Oil.

En tono irónico dio a entender que no había futuro para la lectura online. Es cierto que no se acabará con el papel pero el medio online ha triunfado mucho más de lo que esperaba él.


6-"No hay tantos vídeos que quiera ver". Steve Chen, co-fundador de YouTube.

Nunca imaginó que su plataforma tendría tantos vídeos y fenómenos como el Harlem Shake podrían causar tanto revuelo.


7-"La televisión no será capaz de aguantar su mercado más de seis meses, la gente se cansará de mirar una caja de madera todas las noches". Daryl Zanuck, cofundador de 20th Century Fox.

La televisión sigue siendo un medio con mucho mercado y su avance va hacia Smart TVs. Sea como sea, sigue siendo el centro del salón.


8-"El modelo de suscripción para comprar música está en bancarrota. Se podría vender la Segunda Venida con un modelo de suscripción y no tendría éxito". Steve Jobs, en una entrevista de Rolling Stone, 2003.

Está claro que no pensó cuando dijo esto en el lanzamiento de iTunes y el éxito.

Artículos Relacionados:
-Las sorpresas escondidas más curiosas del buscador de Google
-Predicciones de seguridad de Trend Micro para 2012
-11 predicciones sobre el mundo tecnológico en 2011

Vía: Business Insider

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios