Las tendencias en tecnología para el 2014

Las tendencias en tecnología para el 2014

Llega el 2014, un año, con nuevas tendencias muy realistas. Durante el pasado año hemos visto gran cantidad de dispositivos, en especial, móviles y tablets, pero muchos nuevos avances todavía no han llegado al mercado. 2014 es un año para ello, en el que veremos el desarrollo de tendencias en tecnología.

Repasemos las que creemos que son tendencias en tecnología para el 2014.

Sistemas unificados

Se ha rumoreado que Windows se convertirá en un único sistema para móviles, tablets y ordenadores. Actualmente tenemos W indows Phone y Windows 8 por otro lado. La unificación está ya en proceso, el mismo sistema para tablets que para ordenadores. No sería extraño que finalmente solo quedará un Windows para todos.

Android ya dio este paso en Android 4.0, aunque ciertamente en tablets está un poco verde. Por su parte, Apple todavía tiene iOS y Mac, una división que seguramente en el futuro se termine, aún así las diferencias son más grandes que en Windows, más bien por el desarrollo más avanzado de iOS, así que puede que tarde.

Imagen - Las tendencias en tecnología para el 2014

Relojes inteligentes

Ya hemos visto los Samsung Galaxy Gear y Sony Smartwatch liderando este sector, sector que está empezando. Lo bueno viene ahora, con relojes inteligentes como el que prepara Archos por unos 50 euros.

También otros como LG, Apple, Qualcomm o incluso Google estarían trabajando en su propio smartwatch. Atención especial a Apple, que cada dispositivo que lanza triunfa.

Imagen - Las tendencias en tecnología para el 2014

Híbridos

Un nuevo dispositivo que trae bastante innovación es el híbrido. Se trata de portátiles que se transforman en tablets. Así el mismo dispositivo le podemos dar infinitud de usos. Algunos incluso llevan dos sistemas operativos, Windows y Android. Todo parecen ventajas y incluso vemos precios más asequibles para cualquiera.

Imagen - Las tendencias en tecnología para el 2014

Conectividad 4G

El año 2013 ha estrenado la conexión 4G en España. Parece que ha sido su año pero aún queda mucho por ver. Todavía son pocos los dispositivos con esta conectividad y pocas son las zonas que disfrutan de su cobertura. También la velocidad va a ser potenciada y es que los operadores preparan conexiones de hasta 300Mbps.

Imagen - Las tendencias en tecnología para el 2014

Gafas inteligentes, televisores 4K y mucho más

También el 4K está en auge y tendrá todo un panorama interesante en torno a esta tecnología.

Las gafas inteligentes están en desarrollo. No solo Google trabaja en las Google Glass.

Además este año veremos nuevos desarrollos y tendencias en torno al 3D, como las impresoras 3D, nuevos sensores en los móviles, nuevos dispositivos, más potencia, más pantallas, etc. Eso sí, no esperemos grandes novedades en baterías.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios