Las videollamadas grupales de WhatsApp admitirán hasta 4 participantes

Por Jonay Estévez |

Aunque todavía tardarán en llegar, hoy hemos conocido que las videollamadas grupales de WhatsApp admitirán hasta 4 participantes, una funcionalidad que estará presente próximamente en todas las versiones de WhatsApp para móviles.

Conocimos la existencia de esta funcionalidad hace muy poco tiempo, tan solo eso, pero conforme han ido avanzando los días e irán avanzando las próximas semanas, vamos conociendo características de esta utilidad de WhatsApp.

Gracias a WABetaInfo sabemos que las videollamadas grupales de WhatsApp tendrán un máximo de participantes con lo que poder establecer este tipo de llamada, aunque no sabemos si ese límite se mantendrá así o aumentará en un futuro.

Imagen - Las videollamadas grupales de WhatsApp admitirán hasta 4 participantes

En fase de pruebas

Podrán participar un máximo de 4 personas, es decir, tu y otros tres contactos más. Pero si nos atenemos a las imágenes filtradas, en una de las imágenes se puede observar que en total podrían ser hasta 5 personas incluidos nosotros.

Por tanto, parece no estar claro el límite de persona que podrían participar en estas vídeollamadas de WhatsApp. Por supuesto, podremos ver nuestra imagen en una pequeña flotante a la izquierda de la pantalla.

Imagen - Las videollamadas grupales de WhatsApp admitirán hasta 4 participantes

Otros detalles que no faltarían en las videollamadas grupales de WhatsApp, aparte de lo que hemos conocido del límite de participantes, son las siguientes:

  1. Posibilidad de cambiar cámara (delantera o trasera).
  2. Silenciar el micrófono.
  3. Desactivar el vídeo para que solo se nos pueda escuchar, si eso es lo que queremos.

De momento la funcionalidad de WhatsApp se está probando en la versión beta de WhatsApp para Android, concretamente en la versión 2.18.39, y no estaría disponible, aunque si lo estarían en un futuro sin fecha concreta.

¿Serán las videollamadas grupales de WhatsApp capaces de competir con Skype? Recordemos que hace poco tiempo que Skype extendió dicha posibilidad a sus aplicaciones móviles, pero posiblemente WhatsApp seguramente consiga que todo el mundo las utilice.

Ahora que sabemos que las videollamadas grupales de WhatsApp tendrán hasta 4 participantes, tan solo nos queda esperar e ir conociendo algunos otros detalles más con el paso de las próximas semanas, aunque sí que parece que llegarán este 2018.

¿Dónde se guardan los Estados de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.