Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están llegando a iOS y Android

Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están llegando a iOS y Android

Tras largos meses de espera, empieza a llegar a WhatsApp una novedad muy esperada y destacada. Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están comenzando a llegar a los usuarios, tanto aquellos que tienes un iPhone como un teléfono Android.

La mala noticia es que las videollamadas en grupo no están llegando a todos al mismo tiempo, es decir, que solo algunos afortunados ya pueden usarlas tras haber actualizado la app WhatsApp tanto en iOS y en Android.

Desde WABetaInfo ya han captado algunas imágenes y se confirman varios aspectos de los que sabíamos hasta ahora como, por ejemplo, el límite de personas que pueden participar y las opciones disponibles en la interfaz.

Imagen - Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están llegando a iOS y Android

Actualiza tu app de WhatsApp

¿Qué debes hacer para comprobar si ya tienes las videollamadas grupales de WhatsApp? Simplemente una cosa, actualizar WhatsApp como ya te hemos mostrado desde sus respectivas tiendas de aplicaciones, la App Store y Google Play.

En el caso de WhatsApp para Android debes estar dentro del programa beta puesto que una determinada versión la que empieza a mostrar esta funcionalidad, concretamente la 2.18.145 o posterior. Si usas iPhone es la versión 2.18.52 la que, en caso de que tengas suerte, debería mostrar ya las videollamadas grupales.

Imagen - Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están llegando a iOS y Android

Y ¿cómo se pueden activar las videollamadas grupales? No tienes que hacer nada, solo actualizar y ser uno de los afortunados en poder disfrutarla. Solo tienes que iniciar una videollamada normal con otro usuario y fijarte en un detalle muy concreto.

Debería aparecer en la parte superior derecha un icono de “agregar contacto” para poder añadir a otro usuario a la videollamada grupal, si es así estás en enhorabuena porque ya puedes hacer uso de ellas con otros usuarios.

Imagen - Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están llegando a iOS y Android

De todas formas, sobre las videollamadas grupales debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Sin invitación: un usuario no necesita ninguna invitación para poder acceder a una videollamada grupal, tan solo bastaría que uno de sus contactos tuviese activa la novedad e iniciar una videollamada a pesar de que no tenga la funcionalidad activa en su teléfono.
  2. Activación aleatoria: a pesar de actualizar las versiones que ya te hemos contado, eso no quiere decir que vayas a disfrutar ya de las videollamadas grupales ya que se está realizando una activación aleatoria.

La buena noticia es que las videollamadas grupales de WhatsApp comienzan a llegar a iOS y Android de forma muy limitada aun, algo que posiblemente cambie en las próximas semanas para que todo el mundo vaya pudiendo disfrutarlas pronto.

  • Ver Comentarios