Las videollamadas de WhatsApp cada vez están más cerca

Las videollamadas de WhatsApp cada vez están más cerca

La app de mensajería instantánea no deja de presentar mejoras, y ahora sabemos que las videollamadas de WhatsApp cada vez están más cerca. Se trata de una funcionalidad muy esperada, que se confirmó como oficial hace unas semanas, pero cuyo desarrollo sigue avanzando. La compañía ya está trabajando a fondo en la funcionalidad, y no lo puede ocultar.

Acaba de lanzar WhatsApp 2.16.73 para Android, una nueva versión de prueba, que se distribuye a través de Google Play a los interesados. En ella se han realizado algunos retoques, pero lo más interesante se encuentra al revisar el código. Aparecen diversos mensajes que apuntan claramente a que las videollamadas no van a tardar demasiado en implementarse.

En concreto, son cadenas de texto que indican acciones relacionadas con las videollamadas. Por ejemplo, mensajes que nos señalan que tenemos que permitir a WhatsApp hacer uso de nuestra cámara para poder acceder a la nueva característica. Resulta evidente que, si se incluyen estos textos, es porque la funcionalidad se encuentra bastante avanzada.

Eso sí, debemos tener mucho cuidado con las falsas llamadas de WhatsApp, porque algunos usuarios malintencionados se aprovechan del tema. La funcionalidad aún no ha llegado y, si nos prometen disfrutar de ella facilitando nuestros datos personales, hemos de desconfiar. WhatsApp nunca nos va a pedir realizar ningún proceso complejo para acceder a una funcionalidad así.

Imagen - Las videollamadas de WhatsApp cada vez están más cerca

WhatsApp con videollamadas... ¿y versión para ordenador?

La verdad es que las videollamadas de WhatsApp suenan bien, pero al final pasará como con las llamadas de voz. Tras unas semanas de interés, la mayoría de los usuarios las ignorarán, porque ya nos hemos acostumbrado a comunicarnos por medio de texto. Sin embargo, parece que se está trabajando en una versión de WhatsApp para Windows y Mac, y eso sí sería realmente útil para muchos.

Así que las videollamadas de WhatsApp se acercan, y parece que la versión para ordenadores también. Desde que WhatsApp es propiedad de Facebook, el desarrollo de la aplicación se ha acelerado, y está claro que a lo largo de los próximos meses nos llegarán sorpresas si el ritmo se mantiene tan alto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesan las llamadas de WhatsApp, o prefieres comunicarte mediante texto siempre que sea posible?

Vía: Mensajería Móvil  

  • Ver Comentarios