Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos

Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos

Tras meses y meses de rumores, fases de pruebas y esperas, por fin son oficiales las videollamadas de WhatsApp. Esta nueva funcionalidad ha tardado, pero las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos, ya sea en smartphones Android, iPhone o Windows. Desde luego, una funcionalidad de lo más interesante.

Lo cierto es que ayer mismo las videollamadas empezaron a llegar al iPhone, pero ahora los desarrolladores confirman que el despliegue es oficial. Lo más probable es que ya las tengas disponibles pero, si no fuera así, que te lleguen es cuestión de días, de acuerdo al comunicado de WhatsApp. En principio, no parece que resulte necesario actualizar la app, la activación se realiza de manera remota.

Por desgracia, las videollamadas de WhatsApp no están implementadas por el momento en la versión web del servicio ni en sus apps para Windows y Mac. Así que no nos encontramos ante un sustituto de Skype a la hora de realizar videoconferencias, pues no es compatible con ordenadores.

Realizar una videollamada en WhatsApp resulta muy sencillo. Desde la ventana de conversación con un contacto debemos pulsar el icono de un teléfono en la parte superior izquierda de la pantalla. Entonces escogeremos hacer una videollamada en lugar de una llamada de voz convencional, y ya solo queda esperar a que nuestro interlocutor nos responda. Por si quedaran dudas, esta animación explica los pasos necesarios:

Imagen - Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos

Y puede que lleguen más novedades en breve, porque se ha filtrado que WhatsApp podría imitar el funcionamiento de las Instagram Stories. La verdad es que las videollamadas representan un extra interesante, pero nos tememos que con ellas pasará lo mismo que con las llamadas de voz: después del interés por la novedad, solo se usarán de forma muy puntual, pues ya estamos demasiado acostumbrados a comunicarnos mediante mensajes de texto.

En principio, todo el mundo debería tener ya disponibles las llamadas de WhatsApp. A nosotros nos funcionan pero, si en tu caso aún no te han llegado, en pocos días deberías empezar a disfrutarlas. Desde luego, está claro que WhatsApp no quiere quedarse estancado, y no deja de presentar nuevas características cada poco tiempo.

¿Qué opinas de las videollamadas de WhatsApp ahora que son oficiales? ¿Las has probado para ver cómo funcionan?

  • Ver Comentarios