La Ley Sinde-Wert no consigue cerrar la web Goear

La Ley Sinde-Wert no consigue cerrar la web Goear

Una nueva decisión judicial impide el cierre de la web Goear, la cual dispone de 4 millones de archivos de audio. Tras la denuncia de AGEDI, entidad de gestión de derechos de autor, el Ministerio pidió el cierre mediante la Ley Sinde-Wert.

Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el cierre de Goear señalando que este tipo de webs son intermediarias que no infringen la propiedad intelectual, por lo que no son responsables de los contenidos que suben los usuarios y su obligación es tan solo retirar los contenidos ilícitos cuando sepan de su existencia.

Además la web no tiene obligación legal de establecer un control o supervisión previa de los archivos subidos y alojados en la plataforma. Aún así los responsables de la web han decidido eliminar los archivos de los socios de AGEDI pero no aseguran que vuelvan a subirse ya que no hay filtro.

Los archivos vuelven a subirse

La Comisión Sinde-Wert pide el cierre definitivo ya que se han vuelto a subir 34 archivos de los eliminados a Goear. Pero eso no ha conseguido convencer al juez que nuevamente deniega la petición de cierre.

Más curioso aún es que los archivos subidos afectan a los políticos.

"Lo que es sorprendente es que un Ministerio de Cultura se atreva a pedir el bloqueo y la retirada de 4 millones de archivos de audio, lo que habría supuesto bloquear cuentas y audios de partidos políticos, ayuntamientos, asociaciones, creadores de recursos educativos gratuitos, podcasters y 50.000 artistas", señala David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual.

Vía: El Diario

  • Ver Comentarios