Llegó el día, Vine deja de ser independiente

Llegó el día, Vine deja de ser independiente

Parecía que este día nunca llegaría, pero así ha sido. Vine cierra sus puertas para siempre, pero no ha muerto, sólo se ha trasladado a Twitter para ser una extensión más, es decir, ya no es independiente y Vine pasa a ser Vine Camera.

La apuesta de Twitter hace unos años parece que ya no es rentable a nivel económico y social después de que muchas de sus estrellas se fueran a otras plataformas para seguir creciendo. Vine se iba quedando poco a poco sin usuarios activos y había que poner remedio.

Una de las soluciones hubiera sido vender la empresa, pero no se pudo llevar a cabo o simplemente Twitter (dueño y señor de Vine) no lo veía factible. Pero la comunidad salió a defender a Vine, Vine podía morir.

Lo que esté en Vine, se queda en Vine

Imagen - Llegó el día, Vine deja de ser independiente

Ya no hay posibilidad de subir más vídeos a Vine, todo el contenido que se hubiera creado desde ayer hasta el origen de los tiempos de este servicio de vídeos cortos (donde hemos visto verdaderas obras maestras) permanecerá a la vista de cualquiera, al menos hasta que Vine decida eliminar los contenidos de sus servidores.

Si por cualquier cuestión quieres descargar los vídeos subidos a Vine, la propia plataforma pone en marcha un servicio acompañado de unos tutoriales para poder salvar todo ese material que un día se llenó de gloria.

A partir de ahora todo lo que se realice con la nueva aplicación Vine Camera (que simplemente es la misma pero sin poder alojar contenidos) sólo podremos guardar el contenido en nuestro carrete o enviarlo a Twitter, donde automáticamente gestionará el bucle para emular la acción que realizaba en Vine.

Imagen - Llegó el día, Vine deja de ser independiente

No tiene mucho sentido dejar la aplicación sólo para compartirlo en Twitter, quizás la idea de Jack (CEO de Twitter) es hacer algo similar como ya ocurrió con Periscope, incluir directamente el servicio de Vine en Twitter, algo así como una extensión más.

Con lo cual este tiempo de transición necesitaría dejar un tiempo la huella de Vine en una aplicación adicional como está ocurriendo ahora mismo, para que el "golpe" para los amantes de esta mini red social no sea demasiado fuerte.

En un futuro no muy lejano veremos cuales han sido las acciones que se tomarán con Vine en Twitter, donde posiblemente quede integrado como una extensión más, lo que si sabemos es que Vine deja de ser independiente para siempre.

¿Qué te parece que Twitter cierre de esta manera el servicio de Vine? ¿Crees que sería una buena idea que se integrara con Twitter? ¿Por qué los usuarios dejaron de usar Vine?

  • Ver Comentarios