Los anuncios de 30 segundos de YouTube serán eliminados

Por Javier Moya |

Seguro que más de una vez al iniciar un vídeo en YouTube has tenido que esperar 30 segundos de publicidad además obligatoria los cuales no podrías saltar. Parece ser que puede que las demasiadas quejas de los usuarios hayan llevado a que los anuncios de 30 segundos de YouTube serán eliminados.

Según ha comunicado Google, el formato de los anuncios cambiará para así favorecer al usuario y que este termine de ver los vídeos o no los cierre por culpa de la publicidad obligatoria, pues los nuevos espacios publicitarios serán más cortos.

WhatsApp tendrá un chat de anuncios y novedades

No todo es color de rosa pues los anuncios no desaparecerán y estos lo más seguro que pasaran a ser de 20 o 15 segundos, pues la publicidad sí es obligatoria para aquellos usuarios que tienen partner.

Imagen - Los anuncios de 30 segundos de YouTube serán eliminados

Ya en 2016 YouTube añadió una sería de anuncios llamados “Bumper Ads” los cuales tenían una duración de 6 segundos, por lo que seguro que a partir de año que viene veremos muchos más anuncios de este tipo, ya que, según Google, esto favorecerá al usuario.

Por el momento todas son buenas noticias para los usuarios de YouTube, pero si nos paramos a pensar en los anunciantes, éstos tendrán que acortar sus anuncios como mínimo 10 segundos, por lo que, puede que sea una medida que no guste y quien sabe, si al final estos puede que vuelvan.

Así puedes estar de enhorabuena ya que para el año 2018 YouTube dejará de tener anuncios tan largos como los de ahora, algo que beneficiará al resto ya que los usuarios consumirán los vídeos con mayor agrado y se fijarán en la publicidad, ya que son spots más cortos.

¿Que te parece esta medida que adoptará YouTube en 2018? ¿Te molesta la publicidad obligatoria?

YouTube Go, ahorra datos y descarga vídeos para verlos offline

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.