Los españoles gastamos 882 MB de media al mes

Los españoles gastamos 882 MB de media al mes

Cada vez las tarifas ofrecen más datos, llamadas y SMS, pero la realidad es que al final no gastamos tanto como tenemos. O al menos la media de los españoles consume 882 MB al mes, una cifra bastante baja para las tarifas que solemos tener contratadas.

Asimismo, hablamos una media de 91 minutos al mes a través del teléfono móvil y enviamos unos 7 mensajes SMS. Ciertamente hablamos unos 20 minutos más que hace tres años, por raro que parezca, y gastamos unos 250MB más, bastante más lógico.

Por su parte el envío de SMS sigue descendiendo en favor de las apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger.

Por comunidades, en Baleares tenemos al usuario que más habla, 101 minutos al mes, mientras que Cataluña y la Rioja son los que menos, con una medida de 78 minutos. En todo caso, los que más datos consumen al mes son los isleños, Baleares y Canarias, mientras que los aragoneses son los que menos.

Imagen - Los españoles gastamos 882 MB de media al mes

Por género, según el estudio de MásMóvil, las mujeres son más activas en el uso de la voz en telefonía móvil, un 11% en concreto. En contraposición, gastan 41MB menos que los hombres.

Como era de esperar, la franja entre 25 y 35 años es la que más que más minutos gasta al mes, aunque entre 15 y 20 años nos encontramos con el público que más megas consume, con una media de 1.343MB al mes.

Como conclusión vemos que las tarifas cada vez ofrecen más gigas y minutos, pero la realidad es al final la gran mayoría de los usuarios no necesitan tantos. Esto supone que muchos se acojan a tarifas por las que paguen más de lo que realmente gastan.

  • Ver Comentarios