Los españoles, líderes en el uso de WhatsApp

Los españoles, líderes en el uso de WhatsApp

Está claro que el éxito de WhatsApp es enorme, ya vimos ayer que había superado los 700 millones de usuarios, y parece que en España hemos colaborado de forma entusiasta con el crecimiento de la popular app de mensajería instantánea. Y es que los españoles somos líderes en el uso del WhatsApp, y eso ha transformado por completo nuestros hábitos de comunicación.

Un impresionante 51,5% de los usuarios de móviles usa servicios de mensajería instantánea cada día, entre los que se incluyen LINE, Telegram y, especialmente, WhatsApp. El 87% de los usuarios de smartphones en España usa estas apps al menos una vez por semana. Es una cifra muy superior a la de los países de nuestro entorno, como vemos en los casos de Holanda (67%), Alemania (43%), Portugal (34%), Reino Unido (30%), Bélgica (20%) y Francia (15%).

Los datos proceden de un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que destaca que el envío de SMS ha disminuido un 61% desde el 2011, y el consumo de voz más de un 13%. El 63% de los que usan aplicaciones de mensajería instantánea ya no recurren nunca a los SMS, y los demás envían muchos menos.

Imagen - Los españoles, líderes en el uso de WhatsApp

Desde luego, está claro que los españoles somos líderes en el uso de WhatsApp, Para nosotros un móvil sin acceso a Internet ya no tiene sentido, sobre todo en el caso de los usuarios jóvenes. Por suerte, las tarifas de datos han ido bajando y los smartphones se han vuelto más asequibles, así que WhatsApp está alcance de todos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Es lógico que los españoles seamos los líderes en el uso del WhatsApp, o crees que nos hemos vuelto adictos?

  • Ver Comentarios