Los españoles, de los más enganchados al móvil

Los españoles, de los más enganchados al móvil

La verdad es que el smartphone se ha convertido en una de las herramientas indispensables de nuestro día a día, es casi imposible comenzar nuestra jornada sin ese compañero en el bolsillo, de hecho los españoles somos de los más enganchados al móvil según recientes estudios.

Un informe de Statista señala que España es el quinto país en el mundo que más utiliza el teléfono durante el día, con una media de más de dos horas diarias de consumo de datos móviles por usuario, una cantidad de tiempo importante, aunque superada por mucho con el primer puesto de la lista, en el que hay una media de casi cinco horas diarias.

El primer lugar le pertenece a Brasil, algo difícil de creer, cuando en nuestras mentes estaba presente quizás un país asiático. En esta lista sigue China con poco más de tres horas al día, luego Italia con 2:34 horas y por debajo de España está curiosamente Corea del Sur con 2:10 horas.

Imagen - Los españoles, de los más enganchados al móvil

España baja posiciones en el uso diario del móvil

En 2012 se realizó el mismo estudio y los datos conseguidos en esta nueva versión del estudio multiplican en muchos casos los números de aquel entonces. España ocupaba la segunda posición, pero al bajar algunos puestos se observa que otros países aumentaron el uso de dispositivos.

Sin embargo esta cantidad de horas de uso del móvil en España aún no puede ser clasificada como una adicción, ya que de acuerdo con el el psicólogo Eparquio Delgado para ello tendrían que presentarse tres señales claves: un patrón de uso problemático, un síndrome de abstinencia y una tolerancia que impulsa a hacer las dosis cada vez mayores.

Considerando estos elementos, ciertamente los españoles somos de los más enganchados al móvil, pero hemos disminuido posiciones con respecto a otros años, lo que quiere decir que es un hábito aunque no una adicción.

  • Ver Comentarios