Los juegos de PS2 llegarán PlayStation 4

Los juegos de PS2 llegarán PlayStation 4

Parece que Sony se va a esforzar con la retrocompatibilidad de PlayStation 4, y hoy la empresa ha confirmado que los juegos de PS2 llegarán a PlayStation 4. No sabemos exactamente en qué condiciones lo harán, pero al menos tenemos la seguridad de que se trabaja en el tema.

Microsoft se ha apuntado un tanto con la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One, y ha puesto a Sony en una situación incómoda. PlayStation 4 no puede ejecutar juegos de PS3, ni parece que lo vaya a conseguir en breve.

PlayStation 4 es retrocompatible con su antecesora mediante PlayStation Now, un servicio de pago que ejecuta los juegos por Internet, disponible en Estados Unidos. Pero, para los juegos de PS2, parece que no se va a optar por este sistema, sino que se recurrirá a la emulación.

Imagen - Los juegos de PS2 llegarán PlayStation 4

PlayStation 2 revive en la nueva generación

Los primeros juegos en los que se probará el sistema serán Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter, que se incluyen como descargas en el pack de PlayStation 4 y Star Wars Battlefront.

Estos títulos han recibido mejoras, ejecutándose a mayor resolución, con texturas suavizadas e incluso a una superior tasa de fotogramas por segundo. Por desgracia, no sabemos si todos los juegos van a sufrir esta lavado de cara tan profundo.

Sony no tiene nada más que indicar sobre esta novedad ahora mismo, pero el 5y 6 de diciembre se realizará un evento de PlayStation, y es posible que veamos algún anuncio. Desde luego, una sorpresa de última hora podría animar (aun más) las ventas navideñas.

Imagen - Los juegos de PS2 llegarán PlayStation 4

¿Quá pasa con los discos?

La gran duda que ahora surge es lo que va a ocurrir con los que posean discos originales de PlayStation 2. Lo deseable sería que los pudieran introducir en la nueva consola y jugar sin coste adicional, aunque necesiten descargas de Internet. Sony no ha querido confirmar ni negar esto por el momento.

Así que los juegos de PS2 llegarán PlayStation 4, una gran noticia. Por desgracia, no parece que con los de PS3 vaya a pasar lo mismo, pero al menos se trata de un avance interesante para los aficionados a los videojuegos clásicos.

¿Qué opinas de que los juegos de PS2 lleguen a PlayStation 4? ¿Te parece una gran noticia, o lo que quieres son desarrollos nuevos?

  • Ver Comentarios