Los jugadores de Xbox One podrán competir contra los de PC y PS4

Los jugadores de Xbox One podrán competir contra los de PC y PS4

Los jugadores de Xbox One están de enhorabuena. Microsoft ha anunciado que los jugadores de la consola Xbox One podrán jugar con los de otras plataformas como PC o PlayStation 4.

A partir de ahora los desarrolladores tendrán la posibilidad de incorporar un modo multijugador y multiplataforma. Así podrán jugar con los jugadores que cuenten con PlayStation 4 o con un ordenador con Windows 10, gracias a Xbox Live.

En cualquier caso, los jugadores de Xbox One tendrían la posibilidad de desactivar esta funcionalidad para evitar jugadores de otras plataformas, donde el estilo claramente no sería el mismo.

Además, ya sabemos el primer juego que contará con dicha funcionalidad. En concreto, será Rocket League, que no tendrá ningún límite de multijugador por plataformas.

Imagen - Los jugadores de Xbox One podrán competir contra los de PC y PS4

¿Y Sony hará lo mismo?

Tras este primer paso, los usuarios esperan que Sony también haga lo mismo. Así una alianza que incluya a Microsoft, Sony y Steam parece el sueño de todo jugador.

De momento no creemos que Sony esté dispuesta a ofrecer esta funcionalidad en PS4 ya que su dominio no le hace necesitar dar este tipo de pasos. De todas formas, ahora los usuarios de PlayStation 4 se ven beneficiados también con la posibilidad de jugar contra los usuarios de Xbox One.

También se echa de menos a Nintendo en este pastel, pero suena a que no es algo que podamos esperar de esta compañía japonesa en estos momentos.

Habrá que ver cuánto tardan en aparecer más juegos con la posibilidad de “Cross-Network Play” en Xbox One con Xbox Live o PS4.

  • Ver Comentarios