Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Por Andrea Ardións |

Si estás pensando en renovar tu viejo router, o simplemente no te gusta el que te ha instalado la compañía telefónica, no deberías dejar de plantearle la idea de comprar alguno de estos 5 routers por menos de 50 euros, que puedes encontrar en muchas tiendas online y cuya calidad avalan la enorme cantidad de comentarios positivos.

Los routers son una herramienta prácticamente imprescindible en todos los hogares. La llegada de Internet lo ha revolucionado todo, incluida la forma en la que nos comunicamos, por lo que tener la mejor conexión, ya sea por cable o por Wi-Fi, es cada vez más necesario. Alguno de estos routers podría ayudarte:

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

TP-LINK TL-WR841N

La estrella de la mayoría de tiendas especializadas en redes. Este sencillo router de la marca TP-LINK te permitirá conectar todos los dispositivos de tu hogar y es sin duda uno de los mejores router calidad precio. Dispone de conectividad Wi-Fi N a 300 Mbps, WPS y 4 puertos LAN + 1 WAN a 10/100 Mbps.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Esto último puede ser poco interesante, ya que hoy en día conexiones como la fibra requieren un puerto Gigabit, pero no podemos exigirle más al TL-WR841N por su precio.

Compra: TP-LINK TL-WR841N por 18 euros ( Amazon )

ASUS RT-N12

La marca ASUS también fabrica unos interesantes routers, perfectos para cualquier hogar y con un amplio catálogo con todo tipo de modelos. Como nos hemos planteado no superar los 50 euros, el modelo más interesante sería el ASUS RTN12, disponible en dos versiones, con antenas desmontables o no.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Dispone de conectividad Wi-Fi N a 300 Mbps, dos antenas de 5 dBi y 4 puertos LAN + 1 WAN a 10/100 Mbps. De nuevo los puertos vuelven a ser el inconveniente, pero al igual que el TP-LINK, su precio es muy ajustado como para pedir más.

Compra:
- ASUS RT-N12E por 19,95 euros ( Amazon )
- ASUS RT-N12 con antenas desmontables por 21,95 euros ( Amazon )

TP-LINK TL-WR940N

Si necesitas algo un poco más potente para tu hogar u oficina, el TP-LINK TL-WR940N será uno de los routers más interesantes por su relación calidad precio. Subimos unos 10 euros con respecto al router anterior, pero nos encontramos con un router Wi-Fi N que soporta hasta 450 Mbps y WPS.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Dispone de tres antenas, que amplían bastante el rango de la señal, aunque por desgracia tampoco incluye un puerto Gigabit, aunque sí 4 LAN + 1 WAN a 10/100 Mbps.

Compra: TP-LINK TL-WR940N por 29 euros ( Amazon )

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

TP-Link TD-W8970

Seguimos subiendo de precio, pero también de calidad. Aunque puede sonar repetitiva la marca, es sin duda una de las mejores elecciones en cuanto a routers se refiere. El TP-Link TD-W8970 dispone de una novedad muy interesante y que lo hace diferente a todas las opciones anteriores. Podemos conectar directamente nuestra conexión ADSL al router o utilizarlo como entrada WAN Ethernet.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Esto último nos permitirá eliminar el router de nuestra compañía telefónica y sustituirlo por este modelo, sin necesidad de conectar el de la compañía al nuevo router. Además, este modelo sí incluye todos los puertos Gigabit y dos USB 2.0, por lo que la conectividad es máxima, tanto por cable, como por Wi-Fi a 300 Mbps. 

Compra: TP-Link TD-W8970 por 46,95 euros ( Amazon )

TP-LINK TL-WR1043ND

El último y más caro, pero por debajo de los 50 euros, es el TP-LINK TL-WR1043ND. Este modelo aún no ha salido al mercado, pero estará disponible para su compra el día 5 de marzo de 2016, por lo que si quieres cambiar de router y comprarte este, tendrás que esperar aún unos días.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Este router dispone de conectividad Wi-Fi N a 450Mbps, 4 puertos LAN + 1 WAN Gigabit, WPS y un puerto USB 2.0. Sin duda es el más completo de todas las opciones que hemos visto hasta ahora y quizás el más interesante si queremos gastar un poco más.

Compra: TP-LINK TL-WR1043ND por 49,90 euros ( Amazon )

¿Con qué router te quedas por menos de 50 euros? ¿Conoces alguna alternativa mejor?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por anónimo |
    Yo añadiría el TP-Link Archer D20 http://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-D20-telefonicas-Intercambiable/dp/B00VT8WWNA que pasa ligeramente de 50 euros y no cuenta con Ethernet Gigabit pero es modem router, tiene un USB, posibilidad de configuración mediante aplicación móvil y es compatible con banda 5Ghz y Wifi ac. Para usuarios más de ADSL y teléfonos móviles que de fibra pero que quieran buenas prestaciones.