Los móviles más potentes de este 2016

Los móviles más potentes de este 2016

No es sencillo cuantificar qué móvil es el más potente del mercado, porque la experiencia de usuario no siempre se refleja de forma fiel en las cifras puras y duras. Pero existen programas que miden de forma objetiva el rendimiento de los teléfonos, y gracias a esto vamos a conocer los móviles más potentes del 2016... de la primera mitad, obviamente.

Es posible gracias a AnTuTu, un benchmark o test de rendimiento. Esta app asigna una puntuación a cada smartphone, y ha coronado a OnePlus 3 como el más potente del 2016, gracias a sus 140.288 puntos. Lo cierto es que lo alto de la tabla está dominado por modelos chinos, con el Vivo Xplay 5 Elite en segunda posición y el LeEco Max 2 en tercera.

El cuarto puesto lo obtiene el Lenovo Zuk Z2 Pro del que ya hemos hablado, y luego aparece el popular Xiaomi Mi5. A continuación ya llegan móviles de marcas tradicionales, primero el Samsung Galaxy S7 Edge y después el iPhnne 6s.

Lo mejor es que echa un vistazo a la tabla que han elaborado desde AnTuTu con los 10 móviles más potentes del 2016, ordenados de forma descendente:

Imagen - Los móviles más potentes de este 2016

Potencia no siempre supone fluidez

Sorprende ver en la novena posición al iPhone SE, un modelo de 4 pulgadas. Así que está claro que tamaño grande y potencia no tienen que ir obligatoriamente de la mano. En general, comprobamos que el ranking lo dominan los fabricantes chinos con Android, pero Apple cuela sus dos modelos más recientes, así que ha realizado un buen papel.

Por lo tanto, el OnePlus 3 se trata del smartphone más potente de principios del 2016, a pesar de que tuvo críticas por su gestión de la RAM, lo que demuestra que a veces la potencia no se traslada a una fluidez máxima en entornos reales. De todas formas, los datos son muy valiosos para quien desee un teléfono con un buen rendimiento.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te comprarías uno de los smartphones líderes en potencia del 2016, o no te parece un aspecto tan importante?

  • Ver Comentarios