Los móviles más vendidos en España durante 2017

Los móviles más vendidos en España durante 2017

Ahora que el 2017 toca a su fin, es un buen momento para echar la vista atrás y repasar los móviles más vendidos en el 2017 en España. Nadie se debería sorprender de que los smartphones de gama media sean los más vendidos en el 2017, pues los consumidores tienen un presupuesto ajustado, a pesar de que crece rápido.

La familia Samsung Galaxy J arrasó este año en España gracias a su buen precio y a la marca que tiene detrás. De hecho, 5 de los 10 móviles más vendidos a lo largo de 2017 en nuestro país fue de Samsung, de acuerdo a los datos que ha publicado Kantar, una firma de estudios de mercado.

El primer lugar de la lista lo ocupa el Galaxy J5, y el segundo el Galaxy J3, seguido del Huawei P8 Lite. Del resto del top 10 ha trascendido que el Xiaomi Redmi Note 4 ocupa la octava posición, y eso que Xiaomi acaba de desembarcar en España, por lo que la mayor parte de las ventas proceden de tiendas internacionales. El iPhone 7 se hace un hueco en la quinta posición.

Imagen - Los móviles más vendidos en España durante 2017

Crece el gasto en smartphones y el tamaño de las pantallas

Apple sigue siendo una marca que genera deseos, pero en España solo tiene el 12,3% de cuota, frente al 32,9% en Estados Unidos y el 33,9% en Reino Unido. Está claro que el poder adquisitivo de los españoles es menor, pero en 2017 hemos gastado de media 237 euros en un smartphone, frente a los 176 euros de 2015, un crecimiento acusado.

Aquí podemos ver la evolución de los precios de los móviles en España:

Imagen - Los móviles más vendidos en España durante 2017

Entre los móviles más vendidos en España durante el 2017 se aprecia que cada vez nos interesan los móviles más grandes, y que las pantallas de más de 5 pulgadas se han convertido en la norma. Modelos como el enorme Xiaomi Mi Max 2 confirman esta tendencia, pues el 84% de los dispositivos superan ya las 5 pulgadas.

Aquí podemos ver una evolución del tamaño de los smartphones vendidos en España:

Imagen - Los móviles más vendidos en España durante 2017

Parece que en nuestro país gustan los móviles de Samsung, y en general los gama media competitivos. Veremos qué dice al respecto el futuro Samsung Galaxy S9 pero, conociendo los móviles más vendidos en España en este 2017, los modelos tan caros tienen difícil llegar a las primeras posiciones.

  • Ver Comentarios