Los Nexus sufren problemas de sincronización

Los Nexus sufren problemas de sincronización

La actualización a Android 6.0 Marshmallow ha ido bastante bien, no aportaba demasiadas mejoras, pero sí que corregía muchos errores de Lollipop y se trataba de un software estable. Pues bien, ahora se descubre que los Nexus sufren problemas de sincronización, una molestia que impide que lleguen las notificaciones de forma correcta.

El problema parece limitado a los modelos actualizados a Android 6.0 Marshmallow, y se está reportando en aplicaciones como Gmail, Inbox o Google Now. Parece que se trata de una incidencia bastante extendida, porque el número de quejas resulta elevado.

El proyecto de Android tiene una web para comentar falllos, y respecto a este problema ya se han pronunciado más de 100 usuarios. Los empleados de Google también han participado, así que el tema no ha pasado desapercibido.

Por desgracia, no parece haber una solución hasta el momento. Procedimientos estándar como borrar la caché de las apps o devolver los ajustes de fábrica al teléfono no sirven de nada, así que el asunto tienen una cierta complejidad.

Imagen - Los Nexus sufren problemas de sincronización

¿Culpa de Doze?

Lo que notan los usuarios de los Nexus es que las notificaciones no les llegan de forma rápida. En concreto, cuando su terminal lleva un rato sin usarse, parece que las apps no sincronizan, así que un correo en Gmail o Inbox no aparece en el momento, lo que representa una clara molestia.

Algunos usuarios echan la culpa de este comportamiento a Doze, una nueva función de Android 6.0 Marshmallow. Mediante Doze el sistema operativo limita su actividad cuando el aparato se encuentra en reposo, para reducir el consumo energético. Por desgracia, este método podría suponer problemas inesperados, aunque habrá que esperar a confirmarlo.

Así que los Nexus sufren problemas de sincronización y Google lo sabe. Esperemos que la empresa tome medidas pero, si Doze es el causante del error, puede que no le resulte tan sencillo atajar el fallo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has sufrido problemas de sincronización en tu Nexus, o Gmail, Inbox y Google Now te funcionan a la perfección?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios