Los patrones de desbloqueo más comunes en Android

Los patrones de desbloqueo más comunes en Android

Tanto si usas un teléfono Android como iOS es bastante posible que le tengas asignado algún patrón de bloqueo para que nadie pueda mirar lo que tienes en tu teléfono. Uno de los más usado es el patrón y hoy te vamos a mostrar los patrones de desbloqueo más comunes en Android.

Como ya sabes existen varios tipos de posibilidad de bloquear nuestro teléfono, entre los que se encuentra el PIN o incluso nuestra huella, algo que cada vez se pone más de moda por ser uno de los métodos más seguros y que van implementado cada vez más los fabricantes en sus teléfonos.

Los patrones más usados

Otro método es usar un patrón y esta opción de bloqueo consisten básicamente en realizar un dibujo a través de la unión con rayas de unos puntos. Puedes crear un patrón muy fácil y muy complicado, ya eso depende de cada persona.

El inconveniente que tiene este método es que si te olvidas de que “figura” usaste para desbloquear tu teléfono y especialmente si era complicado, te será bastante difícil poder desbloquear el smartphone.

Aunque verdaderamente hay muchísimas combinaciones la gente siempre opta por lo fácil, por lo rápido y por algo que pueda recordar siempre.

Como ya comentamos hay muchas posibilidades de patrones, pero las más comunes son las siguientes:

1. Un 44% de la gente que usa el patrón como desbloqueo inicia su figura del punto de la arriba de la izquierda. Con esto por ejemplo podría dibujar la letra L.

2. El 77% siempre inicia el patrón desde algún esquina, por lo que podrías hacer la letra S o el número 5.

3. Más de la mitad de las personas utiliza al menos 5 puntos o más en su nuevo patrón.

Imagen - Los patrones de desbloqueo más comunes en Android

4. Como suele ser habitual también, la gente prefieres cosas fáciles de recordar y las letras del abecedario son bastante comunes.

5. También se pueden dibujar números, como el 7, el 4 o incluso el 3.

6. Figuras varias como un cuadro, un triángulo, un reloj de arena, etc. El cuadro es la combinación más usada a la que le sigue la letra Z.

Nosotros te recomendamos crear un patrón seguro y complicado, y usar más de 8 puntos a unir es una buena opción. Pero luego acuérdate de como era porque lo usaras siempre para desbloquear tu terminal hasta que lo cambies por otro.

  • Ver Comentarios