Los 10 smartphones más potentes del momento

Los 10 smartphones más potentes del momento

El año ya está acabando y sobre todo en cuanto a presentaciones de smartphones. La potencia sigue siendo una de las especificaciones de los terminales móviles que cada vez aumenta más, incluso sin necesidad.

Una de las formas más conocidas para medir el rendimiento de los móviles es el test de AnTuTu y gracias a este ya conocemos los 10 smartphones más potentes del momento.

Curiosamente este año ha supuesto un importante giro en la industria con Samsung usando chips propios en su smartphone estrella, el Exynos para la gama Samsung Galaxy S6, y el fallo de Qualcomm con su chip Snapdragon 810 que se sobrecalentaba. También destacan los móviles chinos que han conseguido incorporar potentes procesadores hasta superar incluso en potencia al mercado occidental.

Gracias a la medición de AnTuTu podemos conocer el ranking de los smartphones más potentes. ¿Y quién está en el primer puesto? Pues según este, el Meizu Pro 5 es el móvil más potente este año.

El Meizu Pro 5 lleva un procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, acompañado por una GPU Mali T760 y hasta 4GB de memoria RAM. Técnicamente es muy similar pero la resolución es menor a la que usa Samsung, suponiendo menor desgaste en este sentido y consiguiendo mayor puntación, por tanto.

Imagen - Los 10 smartphones más potentes del momento

Evidentemente le siguen los modelos de Samsung que incorporan también este tipo de procesadores. Así luego está el Samsung Galaxy Note 5, el Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

El ranking continua con unos smartphones menos conocidos como son el LeTV 1 Pro y LeTV 1 MAX, que incorporan un chip Qualcomm Snapdragon 810.

Luego tenemos nuevamente smartphones más conocidos y vendidos en occidente como el Sony Xperia Z5, que también lleva un Qualcomm Snapdragon 810 actualizado y sin problemas de sobrecalentamiento. Le siguen otros dos que también llevan el mismo procesador, el Xiaomi Note Pro y el OnePlus 2.

Como comentábamos, las diferencias en el ranking vienen determinadas por factores como la resolución de pantalla principalmente ya que la mayoría comparten procesador. Claramente los vencedores con el Snapdragon 810 y el Exynos 7420. Habrá que ver quiénes son los sucesores el próximo año ya que la apuesta es muy fuerte.

  • Ver Comentarios