Los smartwatch serán más independientes con Android Wear 2.0

Los smartwatch serán más independientes con Android Wear 2.0

Google quiere hacer su sistema operativo, Android Wear, más independiente, de tal manera que pueda hacer muchas más cosas sin necesidad de tener que estar tan estrictamente vinculado al smartphone. Los de Mountain View están trabajando en esto, concretamente en Android Wear 2.0, que aunque no sepamos su fecha oficial de lanzamiento, los rumores sitúan su salida a mediados de octubre. La compañía no ha confirmado la fecha de salida, pero ha dejado caer que será antes de que acabe el año

En el IFA del que tanto os hablamos esta semana, sacamos a la luz nuevos smartwatches, como el caso del tan sonado LG G Watch R. Cada vez son más las compañías que se unen a la moda de los relojes inteligentes, por lo que los avances en el sistema operativo del momento son más que necesarios. Android Wear es el principal responsable de las posibilidades de estos relojes, si avanza, el reloj mejora. En estos momentos, con la versión actual del sistema, las prestaciones son más limitadas pero con Android Wear 2.0 esto va a cambiar. 

Con la nueva versión de Android, nuestro smartwatch pasaría a ser más independiente, con el fin de sacarle el mayor potencial posible a nuestro wearable de muñeca. Parece que Google podría integrar opciones de reproducción de música offline o GPS, así como más opciones de personalización. Con la opción de música offline, un usuario podría salir a correr escuchando música directamente desde su reloj con auriculares por conexión inalámbrica y sin necesidad de tener que cargar con el smartphone.

¿Qué os parece Android Wear 2.0?

  • Ver Comentarios